Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Reportaje: Conductores

Reportaje: Conductores

Errores a evitar en viajes largos

21.07.2016

Siempre es excitante realizar un viaje en coche y más si este supone el inicio de tus vacaciones. Puede ser la aventura de tu vida, pero también podrían pasar cosas que no querrías. Para evitar que sucedan cosas indeseables, aquí te traemos una serie de aspectos que deberías evitar.

En los tiempos en los que vivimos de prisas constantes, estrés y preocupaciones laborales o familiares, tener unos días de asueto siempre viene bien. Sin embargo ese estado de tensión puede mantenerse activo incluso si estamos preparados para realizar un viaje, sobre todo si, además, nos disponemos a realizarlo por carretea. Desde olvidarte algo indispensable hasta acabar en la cárcel por pisar el acelerador con demasiado ahínco, te descubrimos algunos aspectos a evitar si vas a hacer un viaje en coche.

Las prisas, déjalas en casa: Planifica todo con antelación para, al menos, tener una vaga idea de a dónde vais a ir. O quizás necesitas tiempo para hacer la maleta, por pequeña que sea. Y, por supuesto, recordar cerrar bien la puerta de casa al salir. Sentimos mucho arruinarte la diversión, pero un poco de preparación es mejor que conducir horas y horas hasta que te das cuenta de que hay una ruta mejor en la dirección contraria a la que vas. O que te has olvidado las gafas de ver, las lentillas, la puerta abierta o el grifo abierto. Mantén la calma y prepara todo con conciencia.

Ojo con el exceso de cafeína: El primer punto puede ser desencadenante de este. Es un error fácil de cometer. Has previsto un viaje largo y, en lugar de descansar, empiezas a llenar el cuerpo de cafeína. Tónica que sigues realizando cada vez que paras (porque tienes que parar al menos cada dos horas). Lo que no sabes es que beber un exceso de café hará que te pongas de los nervios… y no es el mejor estado para estar encerrado en un coche con más gente un buen rato.

Elige bien el coche: Efectivamente, decimos encerrado porque, a no ser que tengas una furgoneta o un monovolumen grande, lo lógico es que en una carrocería de menos de 4,5 metros, viajéis cinco personas. Ten en cuenta tanto la duración del viaje como el número de personas que vais a ir. Si el tuyo es el único disponible y es muy pequeño, quizás incluso valga la pena alquilar un coche algo más grande y cómodo. Así también será más sencillo compartir los gastos.

Reportaje Conductores

Si quieres correr, ve al circuito: Pisar demasiado el acelerador es un gran error. Pero hay otras cosas que los amantes de la velocidad deberían evitar por motivos de seguridad. Viaja a una velocidad constante, respetando la distancia de seguridad y anticipándote al resto de acciones. Y, en especial, no te creas que tu coche puede hacer todo tipo de maravillas. Algo podría romperse y el coche es la menos importante de ellas.

Ve bien alimentado: Es un error de novato. A no ser que quieras parar en cada cafetería/bar de carretera, asegúrate de que llevas algunas cosas para picar que mantengan el hambre a raya. Ya que vais a estar en un espacio pequeño y algo abarrotado, evita llevar comida que deje muchas migas o que huela fatal.

Necesitas descansar: Sabemos que quieres llegar a tu destino lo antes posible, pero continuar cuando tus compañeros están cayéndose de sueño y a ti se te están empezando a cerrar los ojos nunca es una buena idea. Así que tómatelo con calma. Organiza paradas técnicas cada dos horas y asegúrate de que todos estáis descansados y relajados si vais a tener que estar en la carretera algunos días.

Comprueba las leyes de tráfico, incluso en el extranjero: ¿Sabías que te podían multar con 2.000 rublos en Rusia si tu coche está demasiado sucio o que en Francia tienes que llevar un alcoholímetro encima? Antes de que tu viaje por carretera se convierta en un caos, quizás sería buena idea ponerte al día sobre la normativa de tráfico del país que vas a visitar. Podrías ahorrarte una buena multa o, incluso, una noche en la comisaría.

La música, mejor al que sabe: No queremos ser dramáticos, pero la música es una de las cosas que puede convertir un viaje por carretera en una experiencia fabulosa… o en un infierno. No delegues la responsabilidad de preparar la lista de reproducción y elegir las canciones a alguien cuyos gustos musicales te parezcan un horror. Consensua la decisión.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.