Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Medio ambiente – Claves para reducir la contaminación

La reducción de la contaminación es un objetivo que cualquier ciudad persigue. Con la ayuda de Arval, la compañía de movilidad de BNP Paribas, y para contribuir al éxito de dicho objetivo, te ofrecemos cuatro sencillas claves para hacer de calles y carreteras espacios mucho más transitables.

Soy “Eco-friendly”: Cuanto más joven y moderno sea el parque de una ciudad, menos contaminación se registrará. De esta forma, Arval recomienda apostar por modelos de bajas emisiones, que no sólo requerirán menos gasto en combustible, sino también menos “malos humos” para las ciudades.

Hora punta: que no cuenten contigo: En la medida de lo posible, se recomienda evitar coger el coche en las horas punta. No sólo incrementarás innecesariamente el consumo de combustible, sino que acumularás retrasos y estrés. Ahorra tiempo y dinero organizando tus horarios para huir de los desplazamientos masivos. Comparte trayectos de coche con tus compañeros y amigos.

Compartir es vivir: Si te tienes que desplazar por la ciudad, una solución cómoda y económica puede ser optar por el carsharing o coche compartido. Ya hay ciudades como Madrid que cuentan con este servicio con el que además, ponen en valor tecnologías como la eléctrica.

En los desplazamientos cortos, busca una alternativa: Si tienes que hacer desplazamientos cortos, utilizar el transporte público o la bicicleta como ‘lanzadera’ pueden ser opciones no sólo más económicas, sino también mucho más saludables. Además, si eres de los que coge el coche para ir a la vuelta de la esquina, prueba a ir caminando; la contaminación y tu salud te lo agradecerán.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Mostrar más