Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Mercedes-Benz – ¿Cómo se revalorizan los clásicos de Mercedes?

2017 sigue siendo un año sobresaliente para el valor de los vehículos clásicos de Mercedes-Benz. Modelos como el 190 SL o 280 SE, se han revalorizado durante este año con ventas superiores a los 200.000 euros.

El Grupo Internacional de Coches Históricos (HAGI por sus siglas en inglés) es el encargado de aportarnos los datos de revalorización de coches antiguos y poco comunes en el mercado. Este grupo investigador basa sus datos en la venta de particulares, de las propias marcas y resultados en subastas.

Estos son los 190 SL que puedes encontrar en AutoScout24

Según los datos, casi un 9% es la mejora durante 2017 del valor de los coches clásicos de Mercedes-Benz. Los verdaderos apasionados de los coches raros y antiguos, restauran con mucho cuidado modelos tan antiguos como el 190 SL que se comenzó a producir en la década de los 50. Hay gente que se dedica plenamente a convertir un coche antiguo en una edición de coleccionista revalorizada.

Y este es el verdadero motivo por el cuál Mercedes-Benz no decae sino que sube. Gracias a los coleccionistas que retocan y restauran los coches, encontramos modelos que se subastan por auténticas locuras. Porque lo valen. Las restauraciones normalmente se realizan con parámetros originales dados por la propia marca, para no deteriorar ni lo más mínimo al vehículo.

Estos son los 280 SE que puedes encontrar en AutoScout24

Algunas ventas

Un 500 SLC fue vendido por más de 110.000 euros en una operación privada. Por otro lado, el 190 SL se está cotizando en valores en torno a los 200.000 euros y se suma a la revalorización del 280 SE 3.5 Cabriolet, cuyos modelos en mejores condiciones y estados impecables, elevan los precios alrededor de los 400.000 euros. Los que más éxito han tenido en el mercado durante este año 2017, han sido el SLC 107 Y SEC 126.

Estos son los 500 SLC que puedes encontrar en AutoScout24

Por tanto si contestamos a la pregunta planteada al principio, podríamos decir que sí. Atraen mucho y a qué precio los clásicos de Mercedes-Benz. Su subida exponencial año a año hace que no peligre su tráfico de compra y venta. Los más locos invierten cantidades muy altas para restaurarlos y los venden por cifras desproporcionadas a coleccionistas sin escrúpulos y sin límite en sus cheques. Un mercado sano para unos e inalcanzable para otros. Por suerte, AutoScout24 tiene una gran variedad de estas joyas repartidas por todo el continente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Noticias
Mostrar más