Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Reportaje: Metroproject Quattro Concept

Reportaje: Metroproject Quattro Concept

El subcompacto de Audi, en Tokio

31.10.2007

El nuevo concepto metroproject quattro es un tres puertas de cuatro plazas con novedosas soluciones técnicas. Aporta una nueva tecnología híbrida y un diseño atractivo y vanguardista. Es capaz de recorrer 100 km sin necesidad de gasolina reduciendo un 15% el total de emisiones.

Reportaje Metroproject Quattro ConceptLa propulsión de este coche está basada en la conjunción de dos motores, uno eléctrico (capaz de dar 41 cv extras y mover al coche por sí solo por 100 kilómetros) y otro TFSI 1.4 con 150 cv de potencia.  El motor de este coche es una variación del TFSI que ya montan desde hace tiempo los A3 y Golf.

Es el mismo 1.4 de cuatro cilindros pero ahora con 25 cv más (ha pasado de 125 a 150). La tracción está controlada por la caja automática S Tronic y alterna tanto la propulsión delantera como la trasera según el motor que se utilice. Si el único motor en funcionamiento es el de combustión, la fuerza va a parar al eje delantero, mientras que si es el motor eléctrico el primario la tracción será trasera.

Las prestaciones siguen siendo deportivas ya que el metroproject puede alcanzar los 201 km/h y superar los cien en menos de 8 segundos. Audi ha cifrado el consumo en ciclo mixto por debajo de los cinco litros.

Audi Mobile Device: adiós a las llaves

Reportaje Metroproject Quattro ConceptEl nuevo dispositivo de control portátil unifica todas las funciones a través de un  mando similar en tamaño a un iPod y operado a través de una pantalla táctil. Es al mismo tiempo reproductor Mp3, agenda y soporte de navegación y con él se puede interactuar con el coche desde dentro y desde fuera a través de una conexión wireless. Este sistema permitirá por ejemplo activar la calefacción del coche desde casa o autorizar de forma personalizada el arranque del vehículo.

A pesar de poder utilizarse de forma independiente, el dispositivo móvil gestiona la unidad de mando MMI basada en cuatro comandos (Navegación, Teléfono, Car y Media) representados por iconos e imágenes en la pantalla central.

Como opción, se puede añadir el Audi Drive Select, que revelará información sobre el momento idóneo del cambio o la configuración de la suspensión del coche. Los modos seleccionables de marcha son “efficiency” y “dynamic” y la diferencia entre ellos no es otra que la prioridad que se da al motor eléctrico.

Reportaje Metroproject Quattro ConceptEl sistema de amortiguación ha heredado algunos elementos de modelos como el R8 o el TT, basados en la tecnología magnetic ride por la cual gracias a un líquido electromagnético se puede ajustar la dureza de los amortiguadores modificando la tensión de los imanes instalados.

La tecnología de motores TFSI ha recibido varios galardones desde que se incorporó a la oferta del grupo Volkswagen. El 2.0 TFSI fue, por ejemplo, nombrado en 2007 “Motor del Año” por tercera vez consecutiva.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.