Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Reportaje: Movilidad eléctrica

Reportaje: Movilidad eléctrica

5 rutas a bordo de un coche eléctrico

08.08.2017

Con más de 165.000 kilómetros asfaltados, una ruta en coche se convierte en una buena alternativa para conocer los entresijos de España. Si eres un apasionado de la carretera y además apuestas por una conducción sostenible, una alternativa al combustible es la electricidad. Y qué mejor que un Hyundai Ioniq para desmontar los mitos de los coches eléctricos.

Ciudades monumentales, naturaleza, enoturismo, actividades al aire libre, escapadas culturales y sobre todo, buena gastronomía… Desde Madrid es muy sencillo coger carretera y manta y salir a explorar los miles de lugares que nos ofrece la geografía española.

Te proponemos un listado con algunas rutas de fin de semana para escapar de las fauces de la gran ciudad y explorar nuestro país.  ¡Abróchate el cinturón que arrancamos!

Reportaje Movilidad eléctrica

Entre reyes y princesas

¿Sabes cuántos castillos quedan en pie en Castilla y León? La comunidad debe su nombre a los numerosos castillos que se construyeron en la Edad Media y en la época de la reconquista. Palacios y castillos que han sido testigos del devenir histórico y político de España, de las luchas entre moros y cristianos, de la guerra de Independencia e incluso de la guerra civil española. Sus muros han hecho las veces de residencia de la alta corte y de personajes ilustres como de fortalezas defensivas y cárceles del régimen franquista.

Dejando atrás el kilómetro 0 y el “oso y el madroño” haremos una pequeña ruta por algunos de los castillos que aún hoy se mantienen en pie en la provincia Segovia. Empezaremos visitando La Granja de San Ildefonso y su Palacio Real a tan solo 76 kilómetros de Madrid. A continuación llegaremos hasta Segovia para ver su Acueducto y su imponente Alcázar que vigila, desde el punto más alto, la ciudad. Tras degustar un cochinillo asado, parada obligatoria, empezaremos la visita a los castillos propiamente dichos. Comenzaremos por el Castillo de Turégano de raíces celtíberas. Visitaremos el Castillo de Pedraza y el Castilnovo para seguir hasta la villa de Cuéllar y visitar su fortaleza y su muralla. La última parada será en el Castillo de Coca situado al borde del río Voltoya.

Reportaje Movilidad eléctrica

La ruta de El Quijote

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor o… ¡quizás si lo recordamos!

Nuestra ruta nos lleva a la mancha más profunda. Empezamos el recorrido en el Castillo de Belmonte en la provincia de Cuenca. A  sus pies se extiende la pequeña localidad de Belmonte abrazada por una muralla que aún se sigue conservando. A continuación nos enfrentaremos en una lucha encarnizada con los peligrosos gigantes que veía Don Quijote. Para eso nos dirigiremos hacia El Balcón de La Mancha en Mota del Cuervo. Aquí se encuentran, sobre un cerro con vistas a una extensa llanura, 7 molinos de los 23 que llegó a haber en la Sierra de Mota. Tras la batalla visitaremos a Dulcinea, el amor platónico de El Quijote, que residía en El Toboso. Otra parada obligatoria en esta ruta de molinos es Campo de Criptana que cuenta con 10 molinos de viento, tres de ellos del siglo XVI.

Reportaje Movilidad eléctrica

La última parada de este recorrido quijotesco la encontramos en Consuegra donde además de encontrar 12 molinos de viento del siglo XIX también encontramos el Castillo de La Muela construido por los musulmanes en el siglo X.

Reportaje Movilidad eléctrica

Monfragüe

A poco más de dos horas de Madrid se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe situado en Cáceres y atravesado por el río Tajo y el Tiétar. Ha sido declarado Parque Natural en 1979, Parque Nacional en 2007 y Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Monfragüe representa uno de los enclaves más extensos de bosque y matorral mediterráneo con 17.852 hectáreas. Aquí se mezclan las dehesas de alcornoques y encinas con las jaras; los madroños, brezos y durillos nacen junto a fresnos, sauces y acebos.

En materia ornitológica también es un referente con más de 280 especies de vertebrados entre las que se encuentran especies en grave peligro de extinción como el águila imperial, el buitre negro, la cigüeña negra o el lince.

El parque también ofrece una gran variedad de actividades para hacer como recorrer sus aguas en kayak, rutas en bicis, a caballo, avistamiento de aves rapaces y la más impresionante de todas, una vista aérea de Monfragüe desde un globo aeroestático.

Reportaje Movilidad eléctrica

Ruta por Almagro y Daimiel

Siguiendo a El Quijote y Sancho Panza llegamos hasta Almagro en Ciudad Real. Este pueblo es muy famoso por su Corral de Comedias que está de nuevo en activo por lo que podemos ver alguna obra. De la misma forma, también es muy importante su Plaza Mayor de planta rectangular.

Reportaje Movilidad eléctrica

Proseguimos nuestra ruta hasta llegar a uno de los patrimonios naturales más importantes de Castilla La Mancha: las Tablas de Daimiel donde los tonos amarillos y pajizos típicos de las llanuras manchegas se entremezclan con tonalidades verdosas en el entorno del humedal. Con 2.364 hectáreas es considerado uno de los ecosistemas más ricos y representativos de la naturaleza ibérica. El parque ofrece rutas guiadas para conocer los entresijos del humedal así como actividades de avistamiento de aves e incluso astroturismo.

Reportaje Movilidad eléctrica

Viaje a la Alcarria

Según Camilo José Cela La Alcarria era ese “hermoso país al que a la gente no  le da la gana de ir”. Sí, nuestro próximo destino se encuentra en pleno corazón de La Alcarria de Guadalajara, Brihuega, conocida también como el Jardín de la Alcarria.  Destaca el Castillo de la “Peña Bermeja” al que abrazaba una gran muralla que protegía la villa. Al margen de sus monumentos Brihuega también es conocida por los extensos campos de cultivo de lavanda que tiñen sus campos de un color violáceo.

Reportaje Movilidad eléctrica

Proseguimos nuestra ruta hasta la localidad de Sacedón, en el valle del Tajo y cercano al Embalse de Entrepeñas y Buendía cuya gran variedad de actividades al aire libre atrae tanto a los amantes de la caza y la pesca como a escaladores y senderistas. Su patrimonio cultural es de origen eclesiástico y destaca la iglesia parroquial, la ermita de la Santa Cara de Dios y el monasterio cisterciense de Monsalud.

Reportaje Movilidad eléctrica

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.