Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Movilidad segura – 8 innovaciones que deberías conocer

A principios de mes la Fundación Pons fue el lugar escogido para el Primer Encuentro de Empresas Innovadoras en Movilidad Segura. Fueron 8 los ejemplos que se presentaron y que queremos contarte para que conozcas de primera mano las propuestas que mejorarán la seguridad vial en los próximos años.

Desde AutoScout24 nunca queremos perdernos las novedades relacionadas con Seguridad Vial y por ello no nos quisimos perder este interesante encuentro. ●Babyled

www.babyled.es

El ya reconocible triángulo se iluminaría sólamente cuando hubiese un bebé a bordo del vehículo. La señal anunciaría que los conductores deben tener extrema precaución y mantener la distancia prudencial. Es fácilmente visible tanto de día como de noche, avisa en tiempo real y funciona tanto con lunas tintadas como deportivas.

● Blinkers

https://blinkers.io/landing/

Cada vez son más las personas que se mueven con bicicleta por la ciudad. Al aumentar los usuarios, lamentablemente crece la siniestralidad vial. Muchas veces estos accidentes se producen por las limitaciones de visibilidad entre coches y ciclistas. La empresa Velohub ha creado Blinkers, un dispositivo de luces y sensores que permite ser más visible al usuario de la bicicleta para el resto de conductores, desde cualquier ángulo, y de una manera cómoda y sencilla.

●Spa4Roads

http://helopav.com/

Las carreteras, y ante todo el estado de éstas, son una de las claves más importantes a la hora de garantizar seguridad en la conducción. La solución que aporta Spa4Roads hará disminuir los costes de mantenimiento. Su método de aplicación de PU (poliurea) permite que no se deterioren las carreteras debido a su propiedad elástica. Así los coches no tendrán riesgo de deslizamiento.

●Invar SV2

http://www.invaringenieria.com/

El Parlamento Europeo aprobó la necesidad de realizar auditorías de seguridad social y evaluaciones a los estados de las carreteras para conocer el impacto de ellas ante los accidentes de tráfico. Mediante la información que INVAR SV2 facilita a través de sus controles se podrá  desarrollar un estudio técnico al detalle y realizar diagnósticos, ya que se le sumarán los datos de las bases de tráfico. Estos datos añadirán las propuestas para actuar mejor ante los riesgos detectados.

●Dispositivo de prevención de arranque autopropulsado

Para evitar que los conductores que hayan bebido puedan usar sus vehículos  se están realizando pruebas con este dispositivo. Se trata de una palanca que, por defecto, obstaculiza la introducción de la llave o el botón de arranque. La única forma de poder accionarlo sería con una prueba de alcohol. Este sistema no afectaría ni a la mecánica del coche, ni a la electromecánica.

●Kidy Bus Harness

http://euraslog.com/

Muchas veces es el transporte público es el que preocupa al usuario y en el que se siente inseguro. Este sistema es el único enfocado a la retención infantil para autobuses. Es fácil de instalar y de desinstalar y se almacenan sin problema.

Se trataría de un conjunto de correas que sujetan la zona abdominal, pélvica y los hombros. Se puede regular y adaptarse y la liberación es muy rápida. Elimina el riesgo de lesiones ante los frenazos bruscos y los pequeños choques.

●PF Sistemas de Prevención Vial

http://www.pfseguridadvial.com/

Consiste en una señal que el conductor colocaría en la puerta, antes de abrirla, para indicar al resto de conductores que hay intención de descender a la vía. Así se evitarían la gran cantidad de atropellos de ocupantes de vehículos parados en el arcén.

●RiveMove

https://www.rivekids.com/

La empresa de tecnología Rive Kids quiere resolver unos de los problemas de seguridad vial creado cuando viajamos con niños: el espacio entre la puerta y el sistema de retención infantil. Dicha distancia provoca graves problemas de seguridad, tanto para el adulto, situado en el centro, como para el menor. Se mejora el confort y la seguridad gracias a un anclaje que absorbe la energía que se generaría en un choque.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más