Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Nissan Tiida – La marea que siempre cambia

El origen de “Tiida” es una palabra procedente de un dialecto japonés que significa “la marea que siempre cambia”.  Es una berlina de formato clásico y con una gran habitabilidad gracias a su longitud y a una generosa batalla (4.303 mm y 2.603 mm respectivamente).

Puede presumir de una generos capacidad de maletero y no se han olvidado de añadirle calidad de terminación y nivel de equipamiento. El nuevo Tiida es un coche a la altura de los segmentos superiores. En sus formas se reconocen los rasgos de Nissan pero un diseño quizá no tan atrevido como los últimos modelos lanzados (el turismo Note o el crossover Qashqai). Precisamente, esa es otra de las virtudes del Tiida, ya que es capaz de atraer la atención de un grupo importante de clientes que demandan un coche bien dotado, cómodo, seguro y, sobre todo, muy práctico. Su objetivo es que satisfaga realmente a los clientes en su uso diario, por encima de otros condicionantes estéticos. Cualidades que muchos clientes disfrutan ya con un modelo fundamental para la marca como ha sido el Almera y cuyo hueco, al cesar la producción de éste, se cubrirá con la llegada del Nissan Tiida.

Con este nombre, Nissan comercializa un modelo global en un buen número de mercados: desde Japón hasta América Latina y ahora también en Europa. En el caso de España y Portugal, Nissan lo comercializará próximamente, y aunque la fecha definitiva está sin confirmar debido a los planes de producción, la podríamos situar a finales de este año. El Nissan Tiida será un modelo importante en la estrategia comercial de la compañía de los próximos años y una de las piezas del ambicioso Plan Top 03 que, entre otros objetivos, persigue una cifra de ventas de 100.00 unidades para el año 2010.

El vicepresidente senior de ventas y marketing de Nissan, Brian Carolin, señalaba que ”como cualquier fabricante, Nissan está buscando atraer nuevos clientes para la marca y con coches tan especiales como el Note y el Qashqai lo estamos haciendo. Y al mismo tiempo no queremos correr el riesgo de olvidarnos de las expectativas de muchos de nuestros clientes tradicionales”.

Por lo que respecta a las motorizaciones, en su lanzamiento se comercializarán tres propulsores de última generación, gasolina y diesel con cajas de cambio manuales de 5 o 6 velocidades y una automática.

El equipamiento que ofrecerá el Tiida será bastante elevado y mantendrá los tres grados de acabado ya habituales de Nissan, el Visia, Acenta y Tekna. Además, incorporará elementos indispensables como el climatizador, sistema bluetooth y, según las versiones, ESP, faros de xenon, llave inteligente, navegador y tapicería de cuero. La gama de precios para estos elementos será, según la marca, muy competitiva.

Basado en la plataforma B desarrollada por la Alianza y originalmente empleada en el Micra, y más tarde por el Note, el Nissan Tiida está fabricado en tres plantas, en concreto, las unidades que vienen a Europa llegan desde la planta de Civac (México). Rusia ha sido el primer mercado del viejo continente donde ya se ha iniciado la comercialización de este modelo y, en paralelo a la introducción en España y Portugal, el Tiida comenzará también a venderse en Alemania, Austria y Suiza.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más