Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Reportaje Nuevo centro de diseño de Infiniti, en Londres

Reportaje: Nuevo centro de diseño de Infiniti, en Londres

Donde nacen los sueños

17.11.2014

El equipo del cubano Alfonso Albaisa está de suerte ya que Infiniti ha creado un nuevo centro de diseño en Inglaterra, con la idea de ‘europeizar’ las líneas de los próximos coches de la marca. El primer anticipo de lo que se espera del trabajo de los profesionales que ya están en las instalaciones es el Q80 Inspiration, el concept mostrado en el reciente Salón de París.

La estrategia de expansión de Infiniti en Europa pasa porque sus coches se adapten más a los gustos de los clientes europeos. Desde hace años, la casa japonesa propiedad de Nissan ha conquista a los conductores norteamericanos por poner un ejemplo, pero en el Viejo Continente aún falta por labrarse un hueco y hacer frente sin miramientos a la competencia formada por Audi, Mercedes o BMW, entre otros. El primer paso de este cambio se ha dado con la inauguración de un centro de estudio estético en Londres. “Para Infiniti el diseño es un elemento clave. Nuestra pasión por el diseño nos permitirá disponer de una amplia gama de vehículos premium que llamarán la atención por su apariencia, la expansión de nuestra cartera de productos es la base de nuestro plan de crecimiento”, declaró François Goupil de Bouillé, vicepresidente de la compañía en Europa, África y Oriente Medio.

Entre las características de la oficina que supervisará Alfonso Albaisa está la posibilidad de modelar el coche en 3D y llevarlo a una escala real a través del modelaje en arcilla.

Algo más de Infiniti

Fundada en 1989 y con sede en Hong Kong, Infiniti está presente en 50 mercados con berlinas, cupés, cabrios y crossovers. La producción de coches se ha centralizado siempre en la planta japonesa de Tochigi, a las que desde hace dos años se han sumado la de Hubei (China) y Tennessee (EEUU), a las que en breve se sumarán la de Sunderland (Reino Unido) y Aguascalientes (México).

La popularidad de Infiniti está creciendo desde su implicación en la Fórmula 1 ya que es el principal patrocinador del equipo Red Bull Racing, mientras que el piloto Sebastian Vettel ha sido uno de sus abanderados por todo el mundo. El alemán, incluso, fue nombrado director de puesta a punto y él era quien daba el visto bueno final al comportamiento de los Infiniti, cargo que dejará próximamente tras anunciar su marcha de la escudería de las bebidas energéticas.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.