Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Reportaje: Nuevo Dodge Journey

Reportaje: Nuevo Dodge Journey

El Avenger evolucionado

15.11.2007

El nuevo 5+2 de Dodge fue presentado en el último Salón de Frankfurt y su llegada al mercado europeo se hará efectiva a mediados de 2008. Los estadounidenses podrán disfrutar de él algo antes porque llegará a sus concesionarios a primeros de año. Es una idea de espacio flexible y a la vez orientada a la deportividad.

Reportaje Nuevo Dodge JourneyDodge continúa con su expansión a nivel mundial con la puesta en el mercado de su nuevo SUV. El equipo de diseño se ha preocupado en gran medida de encontrar el tamaño perfecto para dar cabida a todas las necesidades posibles: comodidad y confort al volante, funcionalidad de un coche 5+2 y mucha seguridad sobre todo para niños.

El Journey llevará la plataforma global que Dodge monta en los modelos del segmento D (Avenger) y vendrá de serie configurado para cinco pasajeros. La tracción total AWD sólo se instalará en los modelos destinados al mercado americano. Las versiones superiores SE, SXT y R/T son las que portarán los dos asientos extras. Gracias a una práctica combinación de posibilidades, el interior permitirá grandes volúmenes de carga y amplios espacios (algunos ocultos bajo el maletero o los asientos).

Reportaje Nuevo Dodge JourneyDodge asegura que llegará una versión diesel con motor Volkswagen al mercado europeo además de los dos motores gasolina (2.4 y 2.7 de seis cilindros). La cilindrada del gasoil será 2.0 con 140 cv y podrá llevar una transmisión con caja automática de doble embrague Getrag.        

En cuestión de seguridad, el Journey equipará airbags de techo en las tres filas de asientos y multietapa para conductor y copiloto,  frenos de disco antibloqueo (ABS),  control de estabilidad ESP de serie y mitigación electrónica de vuelco. Esta última opción es un sistema que funciona con sensores que, en caso de perder contacto con el suelo, aplicará la fuerza de los frenos a las ruedas correspondientes, reduciendo así las posibilidades de accidente.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.