Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Nuevo Dodge Journey – El Avenger evolucionado

El nuevo 5+2 de Dodge fue presentado en el último Salón de Frankfurt y su llegada al mercado europeo se hará efectiva a mediados de 2008. Los estadounidenses podrán disfrutar de él algo antes porque llegará a sus concesionarios a primeros de año.

Es una idea de espacio flexible y a la vez orientada a la deportividad. Dodge continúa con su expansión a nivel mundial con la puesta en el mercado de su nuevo SUV. El equipo de diseño se ha preocupado en gran medida de encontrar el tamaño perfecto para dar cabida a todas las necesidades posibles: comodidad y confort al volante, funcionalidad de un coche 5+2 y mucha seguridad sobre todo para niños.

El Journey llevará la plataforma global que Dodge monta en los modelos del segmento D (Avenger) y vendrá de serie configurado para cinco pasajeros. La tracción total AWD sólo se instalará en los modelos destinados al mercado americano. Las versiones superiores SE, SXT y R/T son las que portarán los dos asientos extras. Gracias a una práctica combinación de posibilidades, el interior permitirá grandes volúmenes de carga y amplios espacios (algunos ocultos bajo el maletero o los asientos).

Dodge asegura que llegará una versión diesel con motor Volkswagen al mercado europeo además de los dos motores gasolina (2.4 y 2.7 de seis cilindros). La cilindrada del gasoil será 2.0 con 140 cv y podrá llevar una transmisión con caja automática de doble embrague Getrag.        

En cuestión de seguridad, el Journey equipará airbags de techo en las tres filas de asientos y multietapa para conductor y copiloto,  frenos de disco antibloqueo (ABS),  control de estabilidad ESP de serie y mitigación electrónica de vuelco. Esta última opción es un sistema que funciona con sensores que, en caso de perder contacto con el suelo, aplicará la fuerza de los frenos a las ruedas correspondientes, reduciendo así las posibilidades de accidente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más