Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Reportaje: Nuevo motor 3.0 Tdi de 240 cv

Reportaje: Nuevo motor 3.0 Tdi de 240 cv

Más Touareg que nunca

26.10.2007

Buscando mayor dinamismo a la gama más off-road del Touareg, Volkswagen ha decidido mejorar el anterior motor de 3 litros de 225 cv. Ahora tendrá 240 cv, cambio Tiptronic y unas excelentes prestaciones que le hacen seis décimas más rápido. Además, consume menos y es más limpio.

Reportaje Nuevo motor 3.0 Tdi de 240 cvLa oferta sigue siendo la misma para el SUV más grande de la alemana: cuatro motores diesel y dos de gasolina. Aunque la diferencia es de sólo 15 cv, la mejora de las prestaciones es notable con este nuevo motor. Acelera en 8,3 segundos y consume un litro menos (el anterior llegaba a los cien en 8,9 segundos y consumía casi 11 litros en ciclo combinado).

El nuevo propulsor estará unido a una única transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades y será el segundo en potencia de toda la gama de gasoil. Por encima se puede elegir la opción 5.0 TDI V10 de 313 cv.

Los cuatro motores TDI cuentan con filtro de partículas DPF. En esta nueva versión las emisiones de CO2 han quedado reducidas de 283 a 262 g/km.

Nueva tecnología fácil e intuitiva

Reportaje Nuevo motor 3.0 Tdi de 240 cvAunque por el momento se mantendrán los niveles de equipamiento en toda la gama Touareg, Volkswagen está trabajando para implantar en nuevos modelos los sistemas inteligentes RNS 510 que controlan la radio y el navegador mediante comandos por voz con un diseño de interface adaptable a distintos grupos de vehículos.

En los modelos Touran, Touareg ya se puede disfrutar de navegadores con pantalla táctil.  La estrategia, según la marca, será la de no abrumar al usuario para optimizar seguridad y confort en la conducción.

La gama de Volkswagen Touareg está disponible a partir de los 44.330 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.