Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Reportaje Opel Agila

Reportaje: Opel Agila

Diversión para cinco

17.07.2007

Viene para llenar un hueco comercial hasta ahora vacío en el que caben jóvenes conductores de vida necesariamente activa. Un coche urbano acorde con la tendencia de nuestra época y que está protagonizando uno de los mayores éxitos en Europa. Se han vendido casi medio millón de unidades de la primera generación, un buen presagio de lo que está todavía por venir. Es la revolución del pequeño, valiente y precioso multifunción. El nuevo Opel Agila.

Galería: Reportaje Opel AgilaAunque todavía quedan muchos meses hasta que podamos verlo circulando por nuestras ciudades,  su presentación lo convertirá en realidad el próximo mes de Septiembre. El Salón de Frankfurt verá nacer a este cinco puertas famoso por su versatilidad, dinamismo y por su agilidad en escenarios urbanos. Si la primera generación era divertida, la segunda promete serlo aún más. Se ha mejorado la eficiencia del motor, se ha cuidado hasta el último detalle del interior y, sobre todo, ha quedado rejuvenecido gracias a una nueva línea exterior.

Diseño descarado, alegre y con mucho encanto

Galería: Reportaje Opel AgilaLlama la atención en ésta generación del Agila los enormes faros que incorpora en el frontal. De ahí es donde saca su simpatía, acentuada si cabe aún más por las líneas redondas y por sus nuevos colores interiores.

El frontal sigue siendo a la vieja usanza de Opel, con el clásico pliegue en el capó y con las curvaturas típicas del paragolpes. En la parte trasera se ha dado principal importancia al portón, de grandes proporciones y con gran facilidad para manejar la carga del maletero, que en un principio tendrá unos 225 litros (1.050 con los asientos traseros abatidos).

Galería: Reportaje Opel AgilaEl interior tomará ahora protagonismo absoluto porque se ha optimizado el espacio, se ha diseñado con colores frescos y nuevos y el ambiente a bordo proporciona una sensación de lo más agradable. El conductor dispondrá de muy buena visibilidad, de una caja de cambios más alta y cercana y de mandos integrados en el volante.

No se han olvidado los espacios portaobjetos tan necesarios en la rutina de la ciudad. La guantera promete ser espaciosa, habrá bolsillos para los asientos traseros y portavasos en el túnel central. El nuevo Agila podrá elegirse con dos acabados diferentes: el básico Essentia que incluye  ABS, anclajes Isofix, dirección asistida en función de la velocidad y cerradura eléctrica del portón trasero y el superior y completo Enjoy, que además trae ordenador de a bordo, faros antiniebla, radio cd con mp3 y mandos en el volante.

En éste último acabado se podrá disfrutar de un compartimento adicional bajo el suelo del maletero.

No se han olvidado del cambio automático

Galería: Reportaje Opel AgilaRespondiendo a una demanda necesariamente urbana, el Agila contará en una de sus motorizaciones con caja automática de 4 velocidades. Será la opción preferida para el motor 1.2 gasolina que, con 85 cv de potencia, será capaz de alcanzar los 174 km/h. Por debajo, podrá elegirse el motor de 3 cilindros y casi un litro, éste con cambio manual.

Pero la revolución del ahorro vendrá de la mano del motor 1.3 turbodiesel desarrollado por GM Powertrain. Un propulsor que ya utilizan tanto el Corsa como el Astra y que ofrece unas prestaciones sensacionales. Consume la ridícula cifra de 5 litros en ciclo combinado y emite la no menos irrisoria cantidad de 130 gr de CO2 por kilómetro recorrido. Tendrá 75 cv, autonomía para casi 900 kilómetros y podrá alcanzar los 162 km/h.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.