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Reportaje: Opel Agila

Reportaje: Opel Agila

¿Mejor que un híbrido?

15.11.2007

General Motors trae buenas noticias para aquellos especialmente preocupados por el continuo incremento de los precios de los combustibles. El nuevo Agila, presentado mundialmente en Frankfurt, ofrece un consumo de combustible exageradamente bajo: el motor 1.3 CDTi  podrá recorrer cien kilómetros con tan sólo 4,5 litros. El pequeño monovolumen ahorrador se lanzará al mercado la próxima primavera.

Reportaje Opel AgilaEl nuevo coche urbano es ahora 20 centímetros más largo, 6 más ancho y 7 más bajo que el anterior modelo. Esta forma ayudará a conseguir un buen coeficiente aerodinámico de 0,35 (cifra relativamente baja para un coche de este tamaño).

Al tener un propósito urbano, ofrece gran cantidad de compartimentos y bolsas para guardar objetos. También dentro de los atributos del nuevo Agila está el que se carga fácilmente. A pesar de sus compactas dimensiones exteriores, el nuevo Opel urbano ofrece un maletero sorprendentemente amplio.

Al igual que en su antecesor, los pasajeros todavía ocupan una posición elevada, pero la línea del techo ha sido rebajada dinámicamente y ahora forma un suave arco hacia la parte trasera.

Su capacidad de maletero es de 225 litros medidos hasta la bandeja trasera, lo que es suficiente para llevar, por ejemplo, un cochecito de niño. Girando un mando una vuelta se pliega el respaldo del asiento trasero, incrementando el volumen de carga hasta unos impresionantes 1.050 litros (uno de los mejores valores en este segmento). Los asientos y el respaldo posterior también se pueden plegar en secciones 60:40 para una mayor versatilidad.

Uno de los cinco más limpios

Además del consumo, el nuevo Agila tendrá unas reducidas emisiones que le colocan en los cinco primeros lugares en cuanto a respeto medioambiental. Con una cifra de 120 gr de CO2 por km, tanto el motor gasolina como el diesel se podrán beneficiar de la nueva normativa impositiva que entrará en vigor en España a partir del próximo mes de Enero y, por lo tanto, quedará exento del Impuesto de Matriculación.

El económico y espacioso coche de cinco plazas logra estos valores sin necesidad de contar con costosas tecnologías híbridas adicionales. Dividiendo la cifra de emisiones de CO2 entre cinco, teniendo en cuenta las cinco plazas potenciales del Agila, coloca al pequeño coche urbano entre los más económicos de las listas de coches: con sólo 24 gr de CO2 por ocupante, un Agila con sus cinco pasajeros es un coche destacadamente respetuoso con el medio ambiente.

El nuevo Opel se ofrece de serie como versión cinco puertas y está homologado para llevar cinco plazas (a diferencia del anterior). A pesar de su impresionante economía de consumo, el nuevo Opel Agila no impone ningún compromiso en lo que a tecnología o equipamiento se refiere.

 

@AutoScout24ES

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