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Reportaje: Porsche Cayenne S Trannsyberia

Reportaje: Porsche Cayenne S Trannsyberia

6.000 kilómetros por delante

14.05.2007

A aquellos que pensaban que no podía haber nada mas allá de un Porsche Cayenne S, les invitamos a que vean lo último que ha nacido de las manos de la marca de lujo alemana. Se llama Transsyberia y es un modelo basado en el Cayenne S, es menos potente que el Turbo, pero está modificado y puesto a punto para recorrer rallies de larga distancia como el que ahora tiene por delante.


Este deportivo todoterreno pretende competir al más alto nivel en la próxima competición Trannsyberia, que partirá el 2 de agosto desde Moscú hasta llegar, el 17 del mismo mes, a la ciudad de Ulan Bator, en Mongolia. En total serán mas de 6.000 kilómetros de competición en los que este Porsche tendrá la oportunidad de demostrar que es capaz de superar pruebas tan extremas como ésta.  

Lleva un motor de 4.8 litros, con 8 cilindros situados en V y con inyección directa de gasolina capaz de generar 385 cv de potencia. Es más potente, ofrece mejores prestaciones y consume menos combustible que el modelo original (una reducción que puede llegar hasta al 15% en relación a la primera generación). Las ruedas y las suspensiones también han sido modificados para soportar la extrema dureza de los escenarios y para poder encarar sin miedo las superficies rocosas del desierto de Gobi. Los neumáticos serán de 255/55 R18 T, y el acabado general del coche estará inspirado en el mismo que el 911 GT3 RS.

Una de las características sobresalientes es el nuevo PDCC (Porsche Dinamic Chasis Control), con dos barras estabilizadoras activas que eliminan casi por completo el balanceo de la carrocería en curvas. Fuera de carretera, el nuevo Cayenne también se encuentra como en casa, gracias a la máxima articulación de los ejes garantizada por el PDCC y a la excelente motricidad que ofrece el sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente.

El Porsche Cayenne es conocido y admirado por sus extraordinarias cualidades en carretera, dentro del segmento SUV. Ahora, la segunda generación, que está iniciando su comercialización en todo el mundo, supera sus marcas y se coloca en un nivel aún superior. La gama comienza en el Cayenne 3.6 litros V6 que da 290cv por un precio de 57.200 euros, mientras que el tope lo pone el Turbo 4.8 V8 biturbo, con 500 cv y a un precio de 118.000 euros.

Redacción AutoScout24.
 

@AutoScout24ES

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