Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Reportaje Renault 5 Turbo

Reportaje: Renault 5 Turbo

Pequeño pero matón

04.05.2018

El Renault 5 Turbo se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 1980. Producido por la firma gala entre 1980 y 1986 este R5 Turbo fue un referente en el grupo B del Campeonato del Mundo de Rally.

Como siempre en AutoScout24 los clásicos son nuestro emblema. Un R5 Turbo de 1980 con apenas 38.000 kilómetros situado en un pequeño municipio de Holanda. El dueño de esta joya vende a su pequeño corredor por 115.000 euros.

Galería: Reportaje Renault 5 Turbo

Nada que ver

Podríamos pensar que este coche es una versión del conocido Renault 5 que todos hemos visto alguna vez por el barrio. Este coche se construyó a parte y contaba con un motor central y tracción trasera además de un diseño trasero muy peculiar con una anchura bastante considerable.

Nada que ver por tanto con el Renault 5 que conocíamos. Este modelo contaba con un motor 1.4 litros que entregaba 160 cv. Tracción trasera y menos de una tonelada de peso convertían a este pequeño en un coche muy divertido a la par que peligroso.

Galería: Reportaje Renault 5 Turbo

Mayo de 1980 fue la fecha en la que se comenzó a producir este R5 Turbo. En 1983 se lanzó la versión Renault 5 Turbo 2 y posteriormente el Renault 5 Maxi Turbo. La fábrica de Alpine acogió su fabricación y sumando todas sus versiones superaron las 5.000 unidades producidas. Una cifra buena teniendo en cuenta que este coche iba enfocado al segmento B de la competición.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.