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Galería: Reportaje Seguridad EuroNCAP

Reportaje: Seguridad EuroNCAP

Rey de reyes

12.01.2018

Tras concluir el año 2017, hemos decidido rescatar los coches más seguros por segmentos. Un líder indiscutible entre todos los segmentos se lleva el premio. Aunque todos tienen 5 estrellas, los resultados distan mucho entre unos y otros. ¿Quién es el vencedor? Allá vamos.

El “peor” resultado de todos los segmentos, pero el líder de los monovolúmenes pequeños, es para el Opel Crossland X. Sus bajos resultados en asistencia a la conducción y protección de impacto en peatones, hacen que su media de resultados esté en un 72%.

El segundo por la cola es el VW Polo. Líder del segmento B, este utilitario tiene unos resultados buenísimos en seguridad salvo en el apartado de asistencias a la conducción, donde apenas tiene un 58%. 96% en seguridad de ocupantes adultos le colocan como uno de los mejores en este aspecto.

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Barrera del 80%

Otro Volkswagen a la carga. Esta vez el T-Roc liderando el segmento de los SUV pequeños. Este modelo ha logrado un 83,25% de media en sus resultados, sin bajar del 70% en seguridad de conducción, además de lograr un 96 en seguridad de ocupantes adultos.

Por otro lado el Subaru XV (familiar pequeño) logró en sus pruebas un 83,75%. Una disputa muy reñida entre estos dos grandullones que se ha llevado el Subaru, pese a obtener un 68% en asistencias. ¿La clave? Lo seguro que es en seguridad de menores e impacto en peatones.

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Batalla final

El Volkswagen Arteon lo intentó, pero no logró vencer. Esta gran berlina no bajó de 80% en ninguna de sus pruebas y logró un 87% de media. Una barbaridad insuficiente para hacerse con el trono de coche más seguro de 2017.

Ha tenido que ser el Volvo XC60 el que se lleve la distinción. 89% de media. Un 95% en asistencias a la conducción (el único por encima de 90 aquí) y un casi perfecto 98% en seguridad de ocupantes adultos, han hecho que el líder de los SUV grandes, sea también el rey de reyes.

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No es justo comparar

Muchos habréis pensado que no es justo comparar coches de diferentes segmentos y es verdad hasta cierto punto. En realidad, por mucho que sean coches con prestaciones diferentes o con fines distintos, no dejan de ser máquinas que tienen que protegernos al máximo de cualquier riesgo. Por ello, todos deben competir por alcanzar siempre un 100% en sus pruebas. El símil de una batalla cuyo vencedor es el XC60, simplemente hará que las marcas traten a toda costa de mejorar detalles que hagan de la conducción, el medio más seguro de todos.

 

@AutoScout24ES

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