Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Reportaje: Seguridad

Reportaje: Seguridad

Al móvil y ebrios, ¿así conducen los jóvenes?

18.05.2017

Una encuesta realizada por Ford destaca los riesgos que los conductores jóvenes asumen al volante del vehículo familiar.

Aunque la crisis haya remitido ligeramente, todavía son muchos los jóvenes que no pueden optar por un vehículo propio y han de ‘tirar’ del coche familiar para realizar sus desplazamientos. Una circunstancia que no impide que asuman conductas de riesgo al volante tales como superar los límites de velocidad, utilizar teléfonos móviles mientras conducen y conducir bajo los efectos del alcohol

Reportaje Seguridad

Estas son las conclusiones de una nueva encuesta encargada por Ford que destaca la necesidad de formación específica para conductores en Europa, donde los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre conductores jóvenes y existen presiones económicas que hacen que los jóvenes permanezcan en el hogar paterno más tiempo.

Un 82% de los encuestados, de una muestra de 5.003 conductores de entre 17 y 24 años de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, afirmó conducir asiduamente el coche de la familia, un 39% admitió haber superado el límite de velocidad, un 35% aseguró haber cogido el coche sin preguntar y un 27% haber utilizado su smartphone para realizar llamadas, enviar mensajes o hacerse selfies mientras conducía. E incluso, un 6% confiesa haber conducido bajo los efectos del alcohol.

Reportaje Seguridad

Para los padres, que sus hijos cojan el coche familiar, supone un importante desembolso. Algunos estudios cifran en 4.300 € al año el coste de tener a un joven en casa. Los costes asociados al coche incluyen gastos adicionales de seguro, combustible y reparaciones.

Formación, esencial

Para intentar mitigar estas conductas erróneas y a la vez peligrosas, Ford inauguró en 2013 en Europa el ‘Ford Driving Skills for Life’ un programa a nivel internacional con cursos de formación práctica y gratuita para que los jóvenes se formen al volante y se conviertan en conductores más seguros. Desde 2013, se han invertido 12 millones de euros, con un alcance estimado de 20.000 conductores de 13 países distintos, como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Turquía, así como dos nuevos países participantes, Hungría y Noruega.

Reportaje Seguridad

En nuestro país, el programa arrancó en 2013 y, en las cuatro ediciones celebradas de este programa, Ford ha formado ya a más de 2.600 jóvenes en España. Para la edición de 2017, el programa ha lanzado 900 plazas para jóvenes conductores entre 18 y 24 años.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.