Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Reportaje: Sistema Around View Monitor

Reportaje: Sistema Around View Monitor

Nissan, a vista de pájaro

18.10.2007

Después de probarlo y confirmar sus beneficios en materia de seguridad, Nissan lo incorporará en el próximo Infinity EX35 que salga a la venta en Estados Unidos.

Reportaje Sistema Around View MonitorLa japonesa Nissan ha desarrollado el nuevo 'Around View Monitor', un sistema que permite al conductor observar a través de una pantalla todo lo que sucede alrededor del vehículo, a modo de 'vista de pájaro'. Este dispositivo se incorporará por primera vez en el modelo Elgrand que, a finales de este mes, tiene prevista su comercialización en el mercado japonés.

Asimismo, la firma asiática ofrecerá esta nueva tecnología en el mercado estadounidense a través del modelo EX35 de su filial de vehículos de lujo Infiniti, que se prevé que salga a la venta en Estados Unidos el próximo mes de diciembre.

El dispositivo 'Around View Monitor' aporta al conductor una imagen de todo el vehículo y de las inmediaciones de éste a través de cuatro ángulos diferentes, gracias a unas cámaras de alta resolución instaladas en la parte delantera, trasera y en los laterales.

Nissan señaló que este nuevo sistema es especialmente útil para aparcar, puesto que permite al conductor maniobrar de forma sencilla y precisa el automóvil. Así, en el interior del vehículo hay una pantalla que muestra la parte exterior y alterna la parte delantera y la trasera en función de si se está utilizando la marcha atrás.

Además, las cámaras de alta resolución cuentan con sensores que indican al conductor la cercanía de un obstáculo a través de sencillos colores y de un pitido que cambia la intensidad en función de la distancia a la que se encuentre el objeto.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.