Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: SUV más vendidos 2017 – La dominación Crossover

El segmento de los SUV ya es una realidad. Tan presente está en nuestras calles que hasta cinco todocaminos han acabado 2017 por encima de las 17.000 unidades vendidas.

La palma se la lleva el Nissan Qashqai que ha logrado introducirse entre los mejores, logrando el sexto puesto entre todos los segmentos de la automoción. Peugeot, Renault, Hyundai y Seat son las otras cuatro marcas que han logrado registrar las mejores ventas en el sector de los Crossover. Vehículo utilitario deportivo, esto decimos cuando hablamos de un SUV. Para muchos, el mejor auge de los coches en décadas. Para otros, vehículos que tienen de todo menos utilidad. El debate sobre si esta moda es buena o mala no va a acabar, pero lo que es una realidad (sea culpa de las marcas o de los clientes) es que se venden como churros.

Renault Captur

20.189 unidades vendidas en 2017 sitúan al Captur entre los cinco mejores SUV del pasado año. Renault ha logrado que el Captur sea de la mayor fiabilidad entre los compradores nacionales. Su versión más básica (y por tanto más barata) está disponible desde 14.729. Esta motorización cuenta con un bloque de 90 CV de potencia.

3 cilindros en línea con 1.0 litros, logran un consumo muy bajo pese a ser un motor de explosión. Aunque bien es cierto que su aceleración y su velocidad punta, dejan algo que desear y si lo que buscamos es una respuesta potente y rápida, deberemos llevar el cuentarrevoluciones a altos niveles, por lo que igual el consumo medio homologado (5.1 litros a los 100 Km) se nos dispara notablemente.

Peugeot 2008

Una versión básica muy parecida a la del Captur, con potencia, consumo y precios similares. El Peugeot 2008 se ha vendido 19.477 veces. El consumo medio es de 4.9 litros pero sus 3 cilindros y 82 CV harán que apretemos más a fondo el acelerador antes de pisar el embrague.

Un motor de 1.2 litros con un par máximo de 118 Nm, no ofrecen gran cosa más que un precio bajo y la seguridad de ir montado sobre un todoterreno que por otro lado, nos va a garantizar tampoco seguridad off-road. Encontramos su versión más básica desde 14.100 euros.

Seat Ateca

El SUV de Seat sube un poco el precio respecto a los dos anteriores, aunque estamos hablando de mejores y mayores prestaciones en diferentes aspectos del coche. Respecto a la motorización que es el tema abordado, vemos que el Ateca cuenta con un motor 1.0 litros que genera 115 CV. Monta una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Un 0-100 Km/h en 11 segundos y 183 Km/h de velocidad máxima y todo ello desde 21.650 euros. 17.652 unidades ha vendido Seat de este Ateca, creciendo más del doble respecto al 2016.

Tucson y Qashqai

20.197 unidades vendidas de Hyundai con su Tucson. Un crecimiento del 4% respecto a 2016 le ha situado en el segundo puesto de los Crossover más vendidos tras el cierre del año. 20.440 euros es el precio más barato por el que conseguirlo, cuya versión cuenta con 131 CV.

El Qashqai por su parte es como ya dije, el ganador de los SUV y el sexto mejor entre todos. 28.752 unidades vendidas. 115 CV de potencia en un motor gasolina que acelera de 0-100 en 10.6 segundos.

Nissan ha apostado fuerte por este segmento que cada día abre más y más camino. Una brecha que ya no va a cicatrizar. Aunque a muchos le pese en el alma, los deportivos utilitarios están aquí y han venido para quedarse. Las marcas venden más y les cuesta menos, por lo que no parece que haya luz al final del túnel para aquellos que quieran ver fuera de sus barrios a estos todoterrenos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más