Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Top ventas – Ranking de exclusividad

Hacemos un repaso de las estadísticas en ventas de las marcas más exclusivas del mercado. España no es un gran nicho de mercado para los coches de más alto nivel pero hay grandes incrementos de ventas de un año para otro, salvo para un desafortunado que hasta la fecha, saca su balance en negativo.

Analizamos una por una, las ventas de las seis marcas más top del mercado, añadiendo además el dato de ventas de este pasado mes de octubre. Aston Martin, Bentley, Ferrari, Lamborghini, McLaren y Rolls Royce son los merecedores de este reportaje.

Aston Martin

Tan solo para unos pocos afortunados. Aston Martin lleva hasta la fecha, 16 coches vendidos de los cuales 3 fueron en el pasado octubre. 1 Vanquish y 2 Vantage, han sido los seleccionados para encabezar el otoño. Con un crecimiento del 100% con respecto a 2016, Aston Martin mejora de 8 a 16 sus ventas hasta ahora y consigue el triple que en octubre de 2016, cuando solo vendió uno. Los otros 13 restantes del presente 2017, han sido todos Aston Martin DB11.

Bentley

Más restringido en octubre pero superando en ventas al Aston Martin en lo que va de año. Tan solo 1 cliente compró el Bentley Bentayga en octubre por los 2 adquiridos el pasado año. Sin embargo, el crecimiento es positivo si analizamos todas las mensualidades ya que son hasta 47 los modelos vendidos creciendo un 23,7% respecto al año anterior. 19 Bentayga, 20 Contintental, 6 Flying Spur y 2 Mulsanne.

Ferrari

La clásica casa italiana también crece. 7 modelos vendidos en octubre y 49 durante el año. Un crecimiento en el último mes del 133,3% posiciona a Ferrari en lo más alto de las marcas exclusivas. 458; 488 GTB (x2); 488 Spider (x2); GTC4 Lusso (x2). El California y el F12 se suman a la cuenta en las otras estaciones del año. Un clásico, un líder de siempre. No podría ser de otra manera y tenía que ser Ferrari el líder de 2017 y también de 2016.

Lamborghini

1 modelo vendido en octubre frente a otro en el mismo mes de 2016. El Lamborghini Huracán ha sido el seleccionado y mantiene las ventas de dicho mes respecto al pasado año. Sin embargo, la marca italiana mejora sus ventas y suma 14 coches vendidos, que se reparten entre 10 Huracán y 4 Aventador. Mejoran un 16,7% respecto al pasado año que sus ventas llegaron hasta las 12 unidades.

McLaren

La casa inglesa no es de las más afortunadas y destacadas en este apartado de ventas. Pero sin duda sus modelos deportivos merecen estar en este ranking. Ninguna venta en el pasado mes y 2 en lo que va de año, empeorando una unidad con respecto a 2016. Es la única de las seleccionadas que ha caído y que no mejora respecto ningún apartado estadístico. Pese a todo, no es preocupante ya que sus ventas son bajas y el margen de mejora es fácil de solucionar. Los dos coches vendidos de este año son: 675 LT y Coupé.

Rolls Royce

Otra marca muy exclusiva y de la que vemos poco por la calle. En octubre Rolls Royce no consiguió ninguna venta pero sí ha llegado hasta 3 en lo que va de año. Superando en un 50% las dos unidades vendidas en 2016. 2 Ghost y un Wraith son lo que mantienen a los ingleses a flote y consiguen que sus resultados salgan en positivo al cierre el antepenúltimo mes del año.

Ferrari gana, Bentley amenaza

Una vez descritas las 6 marcas, vemos que Ferrari es el vencedor con 49 coches en total hasta la fecha. Una hegemonía que se ve amenazada por Bentley, cuya progresión ha sido mucho mayor que la de los italianos y que se posiciona segundo con 47 ventas. Habrá que ver el balance del próximo mes y el cierre del año, para analizar si han conseguido el objetivo y podemos otorgarles la primera plaza.

Por otro lado, McLaren posee el único dato negativo del estudio pero todavía tiene dos mensualidades para poder cerrar el año en positivo. Rolls Royce camina sobre el abismo mientras que Lamborghini y Aston Martin se disputan el tercer puesto. A día de hoy, son los ingleses los que lo consiguen con 16 unidades vendidas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Noticias
tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Mostrar más