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Galería: Reportaje Ultraluxum CXL

Reportaje: Ultraluxum CXL

Y de regalo... un MP4-12C

08.08.2012

De forma conjunta con el fabricante de deportivos británico McLaren, la empresa monegasca Ultraluxum Yachting ha desarrollado un velero de clase superior. A bordo encontraremos un garaje en el que descansa un McLaren MP4-12C, una máquina de carreras incluida en el precio.

Seguramente Helmut Schmidt le hubiera recomendado a Jean-François Ruchonnet –uno de los fundadores de Ultraluxum– buscarse un buen médico, ya que este antiguo hombre de estado llegó a afirmar en una entrevista que aquél que tuviera una visión debería hacerle una visita a su médico de cabecera. Ruchonnet ha tenido una visión, más bien un sueño: ha soñado abandonar su casa en Monte Carlo, subir a bordo de su yate anclado en el puerto y navegar en menos de una semana con su familia hasta Nueva York.

Con el mismo estilo, confort y, sobre todo, con la misma velocidad que un yate a motor, aunque sin consumir miles de galones de combustible. En su sueño, una vez en Nueva York, Ruchonnet desciende del yate, se mete en su automóvil y se aleja conduciendo.

Cascos laterales móviles

Galería: Reportaje Ultraluxum CXLObsesionado con esta visión, Ruchonnet –procedente de una antigua familia de relojeros– puso toda la carne en el asador para hacer realidad su sueño. Éste fue el comienzo del Ultraluxum CXL. Entretanto, su proyecto de colaboración con McLaren ha dado ya sus primeros frutos en forma de planos detallados de un súper yate, un trimarán a vela que mide nada más y nada menos que 48 metros.

Con los dos cascos laterales móviles extendidos, cuyo objetivo es otorgar a la embarcación la máxima estabilidad posible en travesías en mar abierto, el CXL mide 23 metros. Para entrar en el puerto, y poder atracar sin problemas, estos se pliegan en cuestión de dos minutos de forma que su anchura se reduce a tan solo 11 metros.

Construcción ligera y lujo

Galería: Reportaje Ultraluxum CXLAl igual que en el sector automovilístico, en la construcción naval también apuesta por las estructuras ligeras. En este caso se han utilizado materiales de alta tecnología, sobre todo carbono, reduciendo así el peso hasta las 150 toneladas. Además, los diseñadores se han esmerado en concebir para el CXL un diseño hidro- y aerodinámicamente óptimo, aunque no a costa del confort. Distintos salones repartidos en tres niveles, un jacuzzi situado en la cubierta y una zona de comedor con un enorme sofá invitan a una relajación total.

Además, aparte de la cabina maestra para el propietario, el CXL dispone de cuatro habitaciones para invitados, tres cabinas para el personal, una sala de navegación y un spa. Aunque tampoco debemos olvidar el garaje. En él encontraremos –incluido en el precio de adquisición– un McLaren MP4-12C, un bólido de 600 CV que una vez en tierra firme es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos. Una pared de cristal situada en la suite del propietario permite contemplar sin restricciones esta maravilla de cuatro ruedas.

Propulsión híbrida sin viento

Navegando a vela el CLX es posiblemente uno de los yates más rápidos del mundo. Sin embargo, incluso este súper velero no está a salvo de la calma chicha. Si nos encontramos en esta situación, entonces su sistema de propulsión híbrido equipado con baterías de ión litio asumirá la función del viento y nos permitirá seguir avanzando.

El que se pregunte cuánto puede llegar a costar el Ultraluxum CLX queda sin duda alguna descartado como futuro propietario, ya que en el universo de Ultraluxum el dinero es algo de lo que nunca se habla...

 

@AutoScout24ES

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