Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Volvo V40 - Airbag para peatones – Lo último en seguridad

El nuevo Volvo V40 hizo su aparición en el último Salón de Ginebra bajo una gran expectación,  no sólo por su nuevo y atractivo diseño.

Los suecos pretenden plantar batalla dentro del segmento de los compactos de lujo, justo donde los nuevos Serie 1 de BMW o Audi A3 parecen continuar con su duelo en solitario. Para ello, una de las mejores armas con las que contará este modelo será su nuevo airbag para peatones, un sistema que explicaron a grandes rasgos en Ginebra pero del que hoy conocemos más detalles. Antes de nada hay que ponerlo en contexto. En Europa, casi el 15% de las víctimas mortales de tráfico se producen por atropello. En Estados Unidos es un 12%. Puede parecer mucho, y de hecho lo es, pero si tenemos en cuenta que en China el porcentaje sube hasta el 25% entonces podemos considerarnos afortunados. Además de las víctimas mortales, Volvo asegura que las mayores lesiones en caso de atropello sin fallecidos se producen en la cabeza y casi siempre están provocadas por las mismas zonas del vehículo: la parte inferior del capó, la base del parabrisas y los pilares A.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de este airbag para peatones parte de siete sensores de movimiento colocados en el frontal del vehículo. Cuando el coche entra en contacto con algún objeto, el sistema analiza el tipo de señal y si interpreta que puede tratarse de una pierna humana, entonces se desplegará el airbag sobre el parabrisas y se levantará el capó unos diez centímetros gracias a un sistema pirotécnico con la intención de amortiguar el golpe. Así, la función de la bolsa de aire es doble: ayudar a la estructura del capó a levantarse con respecto al vano motor y proteger además la base del parabrisas y los dos pilares A en la estructura de la carrocería.

El sistema de airbag para peatones se abre en milésimas de segundo y está activo a velocidades de entre 20 y 50 km/h, un rango donde se según Volvo ocurren el 75% de los atropellos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más