Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Reportaje WRC Montecarlo 2018

Reportaje: WRC Montecarlo 2018

Ogier no falla en casa

29.01.2018

Tras la conclusión del fin de semana y el cruce por la línea de meta, analizamos cuáles han sido los mejores pilotos en este Rally de Montecarlo. Toyota, Ford, Hyundai y Citroen eran los coches competidores y como no, una vez más, Sébastien Ogier y su Fiesta fueron los vencedores.

El Rally de Montecarlo es la joya de la corona del campeonato del mundo. La prueba más antigua de todas cuya primera edición tuvo lugar en 1911, ha cumplido un aniversario más con victoria de su paisano francés.

Dos Toyotas entre los 5 mejores

Toyota con su Yaris logró el segundo y tercer puesto en esta edición del principado. Ott Tanak y Jari-Matti Latvala han sido los pilotos encargados de llevar a la marca asiática al doble podio.

Galería: Reportaje WRC Montecarlo 2018

Kris Meeke montado en su C3, logró el cuarto puesto a bastante tiempo del tercer clasificado. Muy cera del británico estuvo el belga Thierry Neuville con su Hyundai i20, que tuvo que conformarse con cerrar este Top-5.

Ogier a por Loeb

El vencedor un año más (y ya van seis) fue Sébastien Ogier. El francés cruzó la línea de meta y se sitúa tan solo a una victoria de los siete conseguidos por su compatriota Loeb.

Galería: Reportaje WRC Montecarlo 2018

Esto no ha hecho más que empezar, tan solo una carrera, pero Ogier ya es líder. El francés lleva 5 campeonatos del mundo consecutivos y aunque es pronto para vaticinarlo, ya encarrila el sexto. Veremos qué sucede en la siguiente edición, que será el fin de semana del 15 de febrero en tierras suecas.

Tiene claro que los 9 campeonatos de Loeb con Citroën no son una barrera insuperable para él. Ogier ostenta 4 mundiales con su antiguo Polo R y ya ganó el pasado año con el mismo Ford Fiesta con el que afronta este mundial de 2018. Veremos qué nos puede demostrar este joven piloto de 34 años que tiene varias citas con la historia.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.