Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Test breve: Audi S3 Cabrio – Casi perfecto

Llega la época de los descapotables… y qué mejor forma de estrenar la temporada con el nuevo S3 de Audi, un coche que no sólo promete disfrutar de circular a cielo abierto, sino que además pone encima de la mesa 300 cv de potencia con los que dejar boquiabiertos al personal.

Desde septiembre del año pasado, Audi tiene completa su gama del S3, la variante más potente del A3, con carrocerías de tres y cinco puertas, la versión sedán de cuatro y éste Cabrio, el más caro de todos pero a la vez el más apetecible por la cantidad de disfrute que puede dar su techo de lona practicable.

Puro talento

Antes de comprobar las virtudes de su techo plegable, repasemos el talento innato de su mecánica. Partimos de un motor de gasolina de dos litros turboalimentado capaz de generar 300 cv de potencia. Está gestionado a través del clásico doble embrague de la casa, el S-Tronic de seis marchas, con el que puede acelerar rápidamente (en tan sólo 5,4 segundos) y conseguir el límite electrónico de velocidad de 250 km/h.  Hay que tener en cuenta, sobre todo a la hora de medir las prestaciones, que esta versión descapotable es unos 150 kilos más pesada que la variante sedán a igualdad de motor.

En cuanto a la conducción, es muy agradecida la tracción a las cuatro ruedas si se quiere exprimir el talento deportivo del S3 (con tanta potencia siempre es mejor esto a una tracción delantera) y también es especialmente buena la suspensión deportiva, ya que no es dura pero devuelve mucha firmeza al chasis y permite un nivel de conducción altísimo.

Los consumos, por otro lado, rondan en torno a los 9,2 litros si frecuentamos el tráfico urbano y no reparamos en los límites de velocidad (hablamos de Alemania). No obstante, la ficha técnica asegura que se puede conseguir un consumo de 7,1 litros en las mejores condiciones de conducción. Dentro de la gama A3 Cabrio, el motor que menos combustible consume es el 2.0 TDI de 150 cv (desde 37.800 euros), el cual puede conseguir cifras de gasto de 4,2 litros cada cien kilómetros.

Atractivo

Con este coche hay dos posibilidades: conducir a cielo abierto o conducir muy rápido. Las dos es ciertamente algo incómodo, ya que se producen demasiadas turbulencias de aire incluso con el deflector instalado. El proceso de descapotado tarda 18 segundos y se puede realizar siempre que la velocidad sea inferior a los 50 km/h.

Llegados a este punto es necesario comentar el precio de partida del S3 Cabrio, que es de nada menos que 53.300 euros, un precio alto en el que se incluyen equipamientos de altísimo nivel como el pack Xenón Plus, el tren de rodaje S, el cambio S-Tronic con levas, cuero, asientos deportivos, etc.

Entre los equipamientos más lujosos de la gama destacan el sistema de sonido Bang & Olufsen, el sistema de navegación MMI Plus con tecnología 4G o los innumerables sistemas de seguridad activa ya conocidos dentro de la marca de los cuatro aros. Así, es muy normal que el precio final de la factura de este S3 Cabrio no baje de los 60.000 euros si lo queremos equipado a la altura de la máquina que tenemos entre manos.

Placer al máximo, pero sólo para dos

El placer que ofrece el S3 Cabrio es sólo válido para dos personas, especialmente si se quieren hacer recorridos de más de media hora de duración. Decimos esto porque las dos plazas de la fila trasera son muy estrechas (problema común a la mayoría de compactos descapotables) y  resultan de difícil acceso cuando el techo está montado. El maletero, por cierto, cuenta con 320 litros de capacidad si el techo no va plegado y, en caso de que vaya recogido, la capacidad d es de 245 litros.

  • Datos técnicos

Compacto descapotable / 2 Puertas, 4 plazas

Longitud: 4,43 Metros, Anchura: 1,79 Metros, Altura: 1,39 Metros

Batalla: 2,60 Meter, Maletero: 285 Liter

Motor 2,0-Litros-Turbo, 221 kW/300 cv

Par motor: 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm

0-100 km/h: 5,4 segundos, Vmax: 250 km/h

Consumo mixto: 7,1 Litros, CO2: 164 g/km

Normativa emisiones: Euro 6

Consumo durante test: 9,2 Litros

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

VÍDEO | Prueba del Audi Q5 45 TFSI: ¿merece la pena?

VÍDEO | Prueba del Audi Q5 45 TFSI: ¿merece la pena?

Pruebas · Audi
VÍDEO | Prueba del Audi A6 allroad quattro: confort de primera clase

VÍDEO | Prueba del Audi A6 allroad quattro: confort de primera clase

Pruebas · Audi
Prueba Audi RS7: altas prestaciones, ahora, para 5 ocupantes

VIDEO | Prueba Audi RS7: altas prestaciones, ahora, para 5 ocupantes

Pruebas · Audi
Mostrar más