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Galería: Viaje al pasado Audi UR QUATTRO

Viaje al pasado: Audi UR QUATTRO

Tiempos modernos

30.05.2016

Hermano gemelo del Audi Coupé, aunque con un aspecto más deportivo, en 1980 la firma de los cuatro aros decidió arriesgarse y montar su sistema de tracción integral en un turismo. El resultado no pudo ser más satisfactorio… y legendario. Pues bien, ahora puede ser tuyo si pagas los 34.900 euros que pide uno de nuestros usuarios holandeses.

Corría el año 1980 cuando Audi presentó su cupé de alta gama deportivo que, a la postre causaría toda una revolución. Y es que asociar un motor turboalimentado como el 2,2 litros de cinco cilindros, colocado en posición longitudinal, a la tracción integral, no era algo muy común por aquel entonces, salvo si te trabadas de un modelo exclusivo o de, claro está, un todoterreno. Pero desde la marca de los cuatro aros buscaban un coche que estuviera “anclado al suelo”, un hecho que lograron con este Audi Quattro.

No obstante, su nacimiento fue difícil de llevar a cabo ya que adaptar un turismo de calle al sistema de tracción total no era una labor sencilla. Un sistema que, inicialmente, el fabricante alemán desarrolló para el todoterreno con fines militares (el Volkswagen Iltis), repartiendo la tracción entre cuatro ruedas en lugar de dos, se aumentaba la estabilidad y, por tanto, la seguridad. El objetivo marcado se cumplió y, hasta entonces, ningún deportivo de calle había demostrado unas cualidades dinámicas semejantes.

Galería: Viaje al pasado Audi UR QUATTRO

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Por ello, la mejor propaganda para dar credibilidad a esa tecnología eran la nieve, la tierra y los agujeros de las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies. Pilotos de la talla de Walter Rörhl o Stig Blomqvist entre otros se encargado de llevarlo a lo más alto, provocando que se superaran, por mucho, las 400 unidades obligatorias para homologarlo dentro del Grupo 4 de la FIA. De hecho, en sus dos primeros años de vida, se vendieron 2.000 unidades, que aumentaron hasta más de 6.000 pasado el año 1984 y llegaron a ser casi 11.500 al finalizar su producción, en 1991.

Galería: Viaje al pasado Audi UR QUATTRO

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Si no hubiera sido por la aparición del Audi Sports Quattro, el modelo que la firma de los cuatro aros se tuvo que sacar de la chistera para poder participar en el Grupo B la FIA exigía que, este Ur-quattro (del alemán “primordial” o “ancestral”) hubiera entrado en los anales de la historia como un auténtico purasangre. Pese a ello, tiene su hueco destacado en el Olimpo del automóvil gracias a su innovación.

Pues bien, si quieres tener aparcado en tu garaje un pedazo de historia del, uno de nuestros usuarios holandeses, afincado en Sittar, pone a la venta su pequeña joya, con 146.000 kilómetros, por un precio que hace que hasta un servidor se piense el pujar por él: 34.900 euros. El modelo está pintado en negro metalizado, misma tonalidad que emplea para tapizar los asientos de cuero y que contrasta a la perfección con las llantas en color blanco. Del mismo modo, cuenta con extras tan interesantes como los retrovisores exteriores eléctricos o un techo solar practicable.

 

@AutoScout24ES

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