Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Viaje al pasado Ferrari 250 GTO

Viaje al pasado: Ferrari 250 GTO

El coche más caro de la historia

25.08.2014

Nunca nadie pagó semejante cantidad de dinero por un coche en una subasta. 38 millones de dólares (al cambio unos 28,5 millones de euros) fue el montante total que alguien en Pebble Beach (California) pagó por un Ferrari 250 GTO de 52 años de edad que ya está considerado como el coche más caro de todos los tiempos. Pese a lo escandaloso de la cifra, las previsiones de los expertos hablaban de que podría haberse vendido más caro todavía, en concreto por unos 50 millones de dólares. Este Ferrari 250 GTO sube directamente al primer puesto en el ranking de ‘los coches más caros de la historia’  desbancando al Mercedes Silver Arrow que el año pasado fue comprado por 30 millones de dólares.

Este Ferrari de competición subastado – con motor 3.0 V12 – ha pertenecido a un ciudadano italiano durante  49 años, el cual es probablemente el periodo de posesión de un Ferrari más largo a lo largo de los años. La herencia de un imperio de bebidas hizo que este señor pagara en su día (1965) alrededor de 2,5 millones de liras – unos 4000 dólares de la época -. En los tres años anteriores de vida, este GTO 250 vivió una intensa etapa de carreras de la que incluso tuvo que ser reconstruido en la fábrica de Ferrari tras un grave accidente. Sólo se construyeron 39 unidades como esta.

Este coleccionista lleva tiempo apostando por clásicos de alto nivel y esta venta es prueba de que la rentabilidad en coches clásicos está más que asegurada. La fórmula del éxito de este coche reside, según él, en su belleza, rapidez y en la gran historia que lleva a sus espaldas. Hay que matizar que la lista de los coches más caros del mundo se confecciona a raíz de subastas, no de ventas entre particulares, donde se cree que un ciudadano pagó 52 millones de dólares por un Ferrari 250 GTO de 1963.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.