Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Viaje al pasado Lamborghini LM002

Viaje al pasado: Lamborghini LM002

Rambo-Lambo

25.10.2011

Todas y cada una de las marcas,  independientemente del público al que van dirigidos sus productos, persiguen crear los automóviles más potentes, bonitos y rápidos del mundo. Lamborghini, que siempre ha ofrecido una especial y fascinante dedicación hacia los superdeportivos, también tuvo un momento en su historia en el que se propuso crear el todoterreno más rápido del mundo.  Su nombre fue LM002 (de apodo Rambo-Lambo) y, aunque empezó siendo un proyecto fracasado, merece ser rescatado del fondo del armario…

Galería: Viaje al pasado Lamborghini LM002A finales de los años 70, y con una finalidad meramente militar, la compañía americana MIT encargó a los de Sant´Agata Bolognese la creación de un todoterreno rápido, ágil y muy resistente. Lamborghini tomó este reto al pie de la letra y realizó varios prototipos con motores V8 (llamados Cheetah y LM001), aunque después de duras pruebas por parte del ejército estadounidense el proyecto para fabricarlo en serie nunca llegó a prosperar.

Sin embargo, en 1986, la marca realizó numerosos cambios en la estructura del chasis y dotó a al LM002 de un motor todavía más imponente, el del Countach, una unidad de 5.2 litros que ofrecía 440 cv de potencia, los cuales resultaron suficientes para acelerar el LM002 en tan sólo 8,2 segundos y poner sus 2,7 toneladas a 223 km/h sin ningún tipo de vacilación.

Galería: Viaje al pasado Lamborghini LM002

Aunque no podemos decir que sus ventas fueran escandalosas (hoy en día Lamborghini vende casi la totalidad de sus vehículos por encargo), se produjeron un total de 300 unidades, la mayoría de ellas destinadas a reyes (el de Marruecos tuvo uno), pilotos de rallies y personajes públicos de alto nivel.

Entre los datos más curiosos de sus seis años de vida (1986-1992) destacan los grandes pedidos realizados por Arabia Saudí (40 unidades) y Libia (100 unidades encargadas por el mismo Gadafi). Además, en 1988 y con el piloto Sandro Munari a los mandos, estuvo a punto de competir en el París Dakar.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.