Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Viaje al pasado: Maserati Merak – Un clásico entre deportivos usados

A lo largo de la historia de Maserati se han producido auténticos sueños sobre ruedas que, con el paso del tiempo, han acabado siendo deportivos usados de gran popularidad.

Es habitual ver cómo los modelos de esta marca italiana son buscados por diferentes motivos, pero sobre todo por la exquisita combinación de diseño, prestaciones y potencia. En el caso del Maserati Merak, se trata de un vehículo que tiene una relación íntima con el Maserati Bora y que siempre ha sido un poco más común que este otro modelo, lo que lo hace más fácil de localizar. Los precios en el mercado de ocasión van desde los 60.000 hasta los más de 100.000 euros en algunos casos. Aquí puedes ver todos los Merak disponibles en AutoScout24. ¿Quien no conoce a Giorgetto Giugiaro? Algunos de los automóviles italianos más famosos han contado con el famoso diseñador italiano como principal responsable. Esto es lo que ocurrió con el Merak, que fue creado con el trabajo de este artista de las cuatro ruedas en el estudio Ghia. También había creado el Bora, por lo que se comprende la relación y el parecido que existen entre estos vehículos. El Merak llegó a contar con dos modelos posteriores: el Merak SS en 1976 y el Merak 2000 GT un año más tarde, aunque ninguno logró igualar el índice de popularidad de la primera versión.

Entre los usados del momento

El motor del Maserati Merak es uno de los rasgos que le diferencian del Bora. Se trata de un V6 de 3 litros colocado de forma longitudinal. Con él se podía alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. En su interior también se encontraba un sistema hidroneumático firmado por componentes de Citroën, algo lógico teniendo en cuenta que este fabricante era el propietario de la marca. Con el paso del tiempo se abandonó este sistema para hacer uso de componentes genéricos que fueron igualmente eficientes. Del diseño general del coche también destaca el espacio que gana en la parte trasera, que estaba especialmente pensado para niños.

Un auténtico deportivo

Se llegaron a fabricar 1830 unidades del Merak, las cuales son ahora motivo de deseo por parte de coleccionistas. Del Bora, sin embargo, solo se produjeron 600 unidades. Aún con el paso de las décadas, el Merak continúa cautivando el interés de los conductores, sobre todo de los que siguen con pasión la historia de un fabricante tan reputado como Maserati. Su fabricación finalizó en 1983, aunque inicialmente se esperaba que hubiera acabado antes, dado que en el año 1977 el piloto argentino Alejandro de Tomaso compró la firma y realizó cambios en cuanto a los modelos disponibles.

Un ejemplar sin igual

La versión de mayor tirada fue la representada por el Merak SS, que disfrutó de un incremento en la potencia y una reducción del peso de la estructura. La que menos fama tuvo fue la 2000 GT, que intentó convencer al público italiano con un sistema de 2 litros. Todas las versiones están entre los vehículos usados que buscan los coleccionistas, especialmente teniendo en cuenta que Maserati no ha llegado a producir ninguna versión actualizada desde el cese de la marca en la década de los 80. Es, en definitiva, un coche para coleccionistas y, por su larga trayectoria, más fácil que encontrar que otros modelos de su época.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más