Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Viaje al pasado: Porsche 356 C 1965 – El Porsche que jamás envejece

No sabemos si su propietario es Dorian Grey o es que simplemente su propietario le tiene un apego especial, pero este Porsche 356 C es uno de los modelos que mejor conservados están del mundo… ¡y en activo! Aquí te lo mostramos.

En la novela de Oscar Wilde El retrato de Dorian Grey, el protagonista, un mujeriego narcisista firmaba un pacto con el diablo para mantener intacta su belleza y así jamás envejecer. No sabemos si Guy Newmark ha llegado al mismo acuerdo con Belcebú para que proteja siempre a su vehículo porque su Porsche 356 C de 1965 se mantiene igual de bien que el primer día.

Una noticia que no lo sería tal si no fuese porque su cuentakilómetros, o mejor dicho cuenta millas, acaba de romper una excepcional barrera: la del millón de millas recorrida, o para que nos entendamos mejor: 1.609.344 kilómetros recorridos. Toda una barbaridad.

Y todo ello, con una historia que no tiene desperdicio. Porque el padre de Guy compró el coche en Stuttgart (Alemania) en 1964 y se lo llevó hasta Estados Unidos con intención de regalárselo a su hijo una vez se graduara. Desde entonces, este americano, que ya ha cumplido 72 años, no le ha sido infiel, empleándolo en cualquier situación, trabajo, ocio, compras…, hasta llegar al millón de millas recorridos, tal y como ya te hemos comentado. El secreto de esta eterna juventud no es otro que el cuidado y amor de un conductor por su coche ya que ‘Blu’, apodo con el que Newmark denomina a su 356 C –en referencia al color de su carrocería- no se ha saltado ni una de las revisiones programadas cada 5.000 kilómetros… Eso y alguna que otra reconstrucción del motor… pero eso es lo de menos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más