Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Viaje al pasado Porsche 911 Carrera RS 2.7 - 40 Aniversario

Viaje al pasado: Porsche 911 Carrera RS 2.7 - 40 Aniversario

El homenaje a una leyenda

20.03.2012

Como cada año, el de Porsche será uno de los stands más visitados en la prestigiosa Techno Clásica, el certamen de coches clásicos más importante de Europa. Esta edición, en la que Porsche puede permitirse económicamente doblar el número de metros cuadrados de sus instalaciones, es un poco más especial que las demás porque se cumplen 40 años de todo una leyenda, el 911 Carrera RS 2.7…

Galería: Viaje al pasado Porsche 911 Carrera RS 2.7 - 40 AniversarioPara celebrar esta fecha tan significativa, la marca llevará una unidad conmemorativa que ha sido restaurada por los propios especialistas de Porsche. En 1972, este modelo supuso toda una evolución con respecto al Carrera S, ya que aumentó la potencia hasta 210 cv con un par motor de 255 Nm  y reforzó tanto los componentes del motor como las suspensiones, los neumáticos y el equipo de frenos (que tenían medidas 283 mm delante y 290 mm detrás). Esta versión conseguía acelerar en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h gracias a sus escasos 900 kilos de peso.

Hasta 500 cv

Galería: Viaje al pasado Porsche 911 Carrera RS 2.7 - 40 AniversarioAcompañando a este clásico habrá también dos unidades derivadas del 911 Carrera RS tan potentes como bonitas. El primero es un 911 Carrera RSR de 1973 de 330 cv de potencia (en la foto), y el otro una variante Turbo todavía más potente con la que se consiguieron hasta 500 cv de potencia y un ancho de vías trasero de hasta dos metros. La peculiaridad de este último fue que mantuvo la estructura de seis cilindros tipo bóxer pero redujo el cubicaje hasta los 2.142 cc. Además, el peso se rebajó hasta los 750 kilos, lo que permitió pulverizar todos los registros de aceleración (3,2 segundos) y de velocidad máxima (casi 300 km/h).

Techno Clásica se celebra en la localidad alemana de Essen, y es un reconocido punto de encuentro para todos los clientes y amantes de Porsche. La marca proporciona allí un servicio de asesoría técnica y de mantenimiento a los propietarios de vehículos clásicos, así como también suministrará piezas y componentes necesarios a todos aquellos clientes que lo necesiten.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.