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Viaje al pasado: SEAT Coches Históricos – Restaurado el mítico 600

Alemania acoge entre el 21 y el 25 de marzo, la trigésima edición de la Techno Classica, la mayor feria mundial de coches clásicos. SEAT presenta en el país germano modelos poco comunes de su historia además de tener un stand dedicado única y exclusivamente a la restauración de coches clásicos.

SEAT Coches Históricos ha logrado devolver a la vida a algún SEAT 600 de la primera generación. En esta feria, la marca española muestra un 600 original además de sus dos versiones Comercial y Formichetta.

SEAT 600 N

Este ejemplar restaurado y pintado en verde, pertenece a la primera generación de SEAT 600 de 1957. El pasado año el proceso lo llevó a cabo SEAT Coches Históricos en Barcelona con motivo del 60 aniversario del modelo. Ahora aprovechan la feria de coches clásicos en Alemania para enseñarle al mundo de lo que han sido capaces.

Hubo una gran serie de versiones del mítico 600. Hoy día lo conocemos como N (Normal) para diferenciarlo de las versiones posteriores D, E y L. El SEAT 600 se produjo durante los años 1957 y 1973 pero la versión 600 N se acotó entre 1957 y 1963. De este modelo, se fabricaron 132.462 unidades mientras que en total, SEAT se quedó muy cerca de alcanzar la cifra de 800.000 SEAT 600 fabricados.

Sus 585 kilos no eran problema para un motor muy pequeño pero resistente. Situado en la parte trasera, este motor generaba una potencia de 18 CV y poseía una cilindrada de 633 cm3. La velocidad máxima a la que podías ir con tu 600 era de 95 Km/h.

SEAT 600 Comercial y Formichetta

La marca española presenta un hallazgo totalmente inesperado de un 600 en su versión comercial. Lo que SEAT ha logrado con este 600 Comercial es un auténtico milagro. El estado en el que se encontraba el coche por su desuso era demencial. Con tranquilidad y sumo cariño, se ha conseguido renovar y restaurar un modelo del cual sólo se construyeron 18.000 unidades.

La carrocería no cambió respecto al 600 tradicional, pero el interior carecía de asientos traseros para darle mucho más espacio de carga al coche. Contaba con un motor mejorado de 25 CV y una cilindrada de 767 cm3.

La Formichetta era una furgoneta basada en el SEAT 600 D. Ha sido completamente restaurada y pintada con el color original. En total se construyeron cerca de 7.500 unidades de esta furgoneta y unos años después casi 10.000 pero basadas en el posterior SEAT 600 E.

Hace unos años tanto el Comercial como la Formichetta, se consideraban vehículos de poco valor y se fueron desechando. Hoy en día y gracias al trabajo de SEAT Coches Históricos, estos dos modelos se han revalorizado gracias a que apenas quedan en pie unidades en buen estado.

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