Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Especial Novedades 2010

Especial: Novedades 2010

Un año prometedor

08.01.2010

Sin duda debemos recordar el año 2009 por la cantidad de novedades interesantes que ha traído y así olvidar los datos económicos asociados a la industria del automóvil. Ha sido un año para olvidar en el que las ventas de coches han caído hasta un 18%, se han recortado plantillas en fábricas e incluso se han cancelado modelos en la misma línea de producción. Ahora toca pasar página y mirar al futuro. 2010 es el año en el que los fabricantes han cargado sus pilas y han agudizado su ingenio para no dejar todo en manos de los planes de ayuda a la compra de vehículos. A continuación te detallamos todo lo que las marcas tienen preparado para este año que acaba de arrancar...

Galería: Especial Novedades 2010Abarth

Este año la firma del escorpión echará el resto con el benjamín de la familia, el 500 Abarth. La versión ‘esseesse’ llevará al extremo la deportividad del coqueto utilitario italiano con llantas de 17 pulgadas, un filtro de aire firmado por los especialistas de BMC y una espectacular reprogramación de la centralita que consigue aumentar la potencia del motor hasta los 160 CV. Por su parte, Abarth también lanzará al mercado su 500 descapotable.

Galería: Especial Novedades 2010Alfa Romeo

La principal novedad de la marca será la presentación del sustituto del 147, el Alfa Romeo Giulietta. En principio llegará con cuatro motores, todos ellos turboalimentados y equipados con el sistema de arranque y parada automático Start&Stop. La versión más potente y radical del MiTo, denominada “Quadrifoglio Verde”, también se espera con expectación merced al novedoso motor 1.4 MultiAir de 170 CV. Los rumores aseguran que el deseado compacto bajará de los 7 segundos en el 0 a 100 Km/h.

Galería: Especial Novedades 2010Aston Martin

Los británicos no dejarán a nadie indiferente a lo largo de 2010. Además del curioso prototipo bautizado como “Cygnet”, la llegada de los nuevos Rapide y One 77 harán saltar las lágrimas a más de uno. El Rapide será el primer coche con una carrocería de cinco puertas que aterriza para marcar el territorio en el emergente mercado de “súper-berlinas” deportivas, mientras que el One 77 se convertirá en objeto de culto pasando a formar parte de la exclusiva y reducida lista de los mejores automóviles del mundo.

Audi

Galería: Especial Novedades 2010La marca de los cuatro aros llega cargada de sorpresas. Vehículos tan esperados como el Q3, el Q5 híbrido, el A7, el A8 o el nuevo A3 reforzarán la posición privilegiada que Audi se ha ganado a pulso dentro del mercado premium. Del lado más radical se espera la puesta en el mercado del flamante R8 descapotable, así como del S5 Sportback. Junto con el prototipo A1, la guinda al pastel la pondrá la presentación de un nuevo miembro en la familia RS, el esperado RS5 Coupé.

Galería: Especial Novedades 2010Bentley

El Mulsanne, que se pondrá a la venta a finales de año, será el estandarte principal de los envidiados automóviles con una “b” alada sobre el capó. Está inspirado en el Bentley 8 Litre que se fabricaba en los años 30 y aunque aún no es oficial, todo apunta a que equipará una versión optimizada de la mecánica del Arnage, con cerca de 500 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

BMW

Galería: Especial Novedades 2010En los primeros meses del año se pondrá a la venta el 320D EfficientDynamics, que con 109 gr/km de CO2 se convertirá en el BMW más respetuoso con el medio ambiente. Pese a tener una potencia de 163 CV, su consumo mixto se sitúa tan sólo en 4,1 litros a los 100 Km. Pero sin duda la gran novedad llegará a partir de Marzo, con la comercialización de la nueva Serie 5. El espectacular Z4 SDrive35is también se lanzará al mercado prácticamente en las mismas fechas.

ChevroletChevrolet

Los americanos quieren revolucionar el segmento de los urbanos con el Chevrolet Spark que ya se encuentra a la venta, ofreciendo mucho más que un vehículo “low cost” a un precio muy similar a éstos. La llegada del venerado Camaro a los concesionarios europeos durante 2010 será otro de los acontecimientos más esperados por los amantes de las cuatro ruedas.

Galería: Especial Novedades 2010Citroën

A partir de febrero se podrán adquirir dos de las novedades más importantes de la marca francesa en los últimos años: hablamos de los nuevos C3 y DS3. Este último inaugura la nueva y exclusiva línea “DS” con la que Citroën pretende crear una alternativa diferente, más lujosa que la línea tradicional. Además para finales de año se espera la presentación de la nueva generación de todo un súper ventas como el C4.

Galería: Especial Novedades 2010Dacia

En primavera empezará la producción del nuevo todoterreno de la firma rumana, filial de Renault. El Duster mide 4,31 metros de longitud y tiene una anchura de 1,82 metros, algo aproximado a lo que podemos concebir en el mercado actual como SUV de tamaño medio. Como es habitual dentro de la marca, tendrá al precio como su principal arma para conquistar clientes de diferentes mercados.

Galería: Especial Novedades 2010Dodge

Un pequeño restyling del Journey y el Avenger marcarán las nuevas tendencias de la marca este año, aunque su principal aliciente será un Caliber totalmente renovado que estará en los concesionarios a partir de abril-mayo. La inclusión dentro de la oferta mecánica de un motor diésel más potente que sube de cilindrada y pasa de 140 a 163 CV será una de sus bazas más importantes.

Galería: Especial Novedades 2010Ferrari

La llegada del impresionante F458 Italia marcará una nueva era en la fábrica de Maranello. El sucesor del mítico F430 equipa un motor V8 atmosférico con inyección directa de gasolina y 4,5 l de cilindrada. Alcanza una potencia máxima de 570 CV a 9.000 rpm y un par de 540 Nm a 6.000 vueltas. Sus prestaciones lo sitúan como uno de los vehículos más rápidos del mundo: realiza la maniobra del “sprint” en 3,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 325 km/h.

Galería: Especial Novedades 2010Fiat

El Punto Evo y la Doblò serán los protagonistas del año en la casa italiana. Ambos modelos se podrán adquirir a mediados de 2010. El nuevo compacto de la marca presume de un diseño exterior más moderno, un habitáculo más acogedor y una nueva generación de motores. Por su parte, la nueva Doblò aterriza dispuesta a revolucionar el mercado de las furgonetas ligeras convirtiéndose en un vehículo ideal para combinar ocio y negocio. La llegada del 500 descapotable y un ligero restyling para el Bravo están incluidos también en los planes de Fiat para este ejercicio.

Galería: Especial Novedades 2010Ford

Además de un Galaxy renovado, la firma del óvalo apuesta fuerte este año con el C-Max, el Grand C-Max y el S-Max. Dos variantes del actual Focus, el X-Road y el ECOnetic también darán mucho que hablar. Pese a ello, por encima de todo la expectación se mantendrá por las nubes hasta finales de año, cuando se presentará la nueva generación de este vehículo, uno de los compactos más vendidos en Europa.

Galería: Especial Novedades 2010Honda

Los japoneses llegan dando una brisa de aire fresco a dos de sus modelos más representativos, el Legend y el CR-V. Por fin, se pondrá a la venta el esperado CR-Z Hybrid, que se convertirá en uno de los primeros “deportivos híbridos” en llegar al viejo continente. No menos importante será la presentación del nuevo NSX, todo un vehículo de culto que vivió su máximo esplendor durante la década de los 90 y que ahora vuelve a renacer.

Galería: Especial Novedades 2010Hyundai

Las versiones de bajo consumo serán las protagonistas a lo largo del año. Así, durante el primer trimestre de 2010 ya estarán disponibles el i10, i20 e i30 “iblue”, nombre con que el que se ha bautizado a los coches más eficientes y ecológicos en la firma coreana. A su vez, tanto el nuevo todoterreno ix35, sustituto del Tucson, como el restyling del Santa Fe, llegarán finalmente a los concesionarios.

Galería: Especial Novedades 2010Infiniti

La división de lujo de Nissan presentará un lavado de cara de su modelo G, por el momento su berlina más representativa hasta la llegada en septiembre del Infinti M, que pretende poner las cosas más que difíciles a sus rivales alemanes, los tradicionales dominadores del segmento en Europa. Además, a mediados de año, la gama EX ampliará la familia acogiendo por primera vez una variante diesel.

Galería: Especial Novedades 2010Kia

La marca coreana viene repleta de novedades. 2010 será un año muy significativo para el fabricante ya que pondrá a la venta dos modelos en los que han depositado muchas esperanzas; hablamos del nuevo Sorento y el nuevo Venga. Los “facelift” de modelos tan importantes para la firma como el pro Cee'd, el Magentis, el Rio o el Picanto tampoco faltarán a la cita.

Galería: Especial Novedades 2010Lamborghini

En Sant'Agata Bolognese seguirán haciendo los sueños realidad a base de nuevas variantes de sus archiconocidos Gallardo y Murciélago. En 2010 por fin se podrán adquirir el Gallardo LP560-4 Spyder y el Murciélago LP 670-4 SuperVeloce. De este último sólo se han fabricado 350 unidades; como su propio nombre indica, monta un propulsor V12 de 6,5 litros que declara una potencia de 670 CV.   

Galería: Especial Novedades 2010Lexus

2010 será un año para recordar en el seno de la marca japonesa porque pondrán a la venta el que aseguran será uno de los mejores superdeportivos de los últimos tiempos, el Lexus LFA. Cerca de 10 años de desarrollo y un espectacular motor atmosférico V10 de 4,8 litros y 560 CV respaldan un vehículo de ensueño cuya producción se ha limitado a 500 unidades. Por su parte, también llegarán al mercado las renovadas gamas GS y LS.

Galería: Especial Novedades 2010Maserati

Las primeras unidades del primer descapotable de cuatro plazas de la firma del tridente llegarán en primavera. El Maserati GranCabrio, nombre de la “criatura”, tendrá ubicado bajo el capó el motor V8 4.7 con 440 CV que ya llevan el Quattroporte GT S o el GranTurismo S. La estructura del techo es de lona (no es un techo rígido) y se asegura que el espacio en las plazas traseras será un plus de distinción aún mayor frente a la competencia.

Galería: Especial Novedades 2010Maybach

A lo largo de 2010 cien afortunados multimillonarios podrán adquirir la última joya salida de la casa alemana, el Maybach Zeppelin. Este impresionante vehículo cuenta con el mismo propulsor V12 6.0 biturbo que montan el 57 S y 62 S, pero con una potencia aumentada en 28 cv. En total, serán 640 cv de potencia y un par motor generado de 1000 Nm. De su precio mejor ni hablar...

Galería: Especial Novedades 2010Mercedes-Benz

La marca de la estrella comenzará a entregar a partir de abril a sus clientes otro de los automóviles más espectaculares del mundo en los últimos tiempos. Se trata del nuevo SLS AMG,  una reinterpretación del mítico 300 SL “alas de gaviota” que va mucho más allá de todo lo imaginado. Debajo de su inmenso capó se esconde un motor atmosférico V8 de origen AMG con nada más y nada menos que 571 cv. El nuevo Clase E Cabrio también se podrá ver ya por las carreteras por esas fechas. A lo largo del año llegarán dos grandísimas sorpresas, la nueva generación del CLS y el misterioso SLC.

Galería: Especial Novedades 2010Mitsubishi

El mundo de los eléctricos es ya una realidad y la marca de los tres diamantes será de las primeras en poner a la venta un automóvil de estas características. El Mitsubishi i-MiEV llegará finalmente a mediados de año con un motor eléctrico de 64 cv capaz de dar 180 Nm de par motor a las ruedas traseras. Su sistema de alimentación se compone de 88 unidades de almacenamiento de energía (baterías de ión-litio) que permiten una autonomía de unos 160 km. También se espera la llegada de un nuevo todoterreno ligero que en Japón se ha denominado RVR.

Galería: Especial Novedades 2010Nissan

A pesar de que la marca nipona puede estar orgullosa del buen año que ha cerrado, las novedades para 2010 son todavía más prometedoras. El primero en darse a conocer será el Nissan Cube (en la foto) y muy poco después llegará la renovación del exitoso Nissan Qashqai y la versión Roadster del 370Z. Nissan acaba de anunciar, además, que producirá un SUV más pequeño que el Qashqai llamado JUKE y que podría estar en el mercado antes de que concluya este año. Los más ecológicos estarán deseando ver el Nissan LEAF de cerca, aunque para esto la espera se demorará hasta 2011 por lo menos.

Galería: Especial Novedades 2010Opel

Hay una gran esperanza en el nuevo Meriva de Opel. No sólo porque rompe con su modelo anterior (el cual no acabó de cuajar del todo), sino porque introduce elementos muy diferenciadores, como la apertura de puertas traseras en el sentido contrario. Además, se producirá en la planta de Figueruelas (Zaragoza) para alivio de sus miles de trabajadores. Opel utilizará este modelo como arma principal para 2010, aunque se dejó en el tintero varias versiones del nuevo Astra (la versión EcoFlex, la familiar y la deportiva GTC). Todo se irá desvelando a lo largo de este año.

Galería: Especial Novedades 2010Peugeot

Es uno de los platos fuertes del año, sin duda alguna. Peugeot ha soltado con cuentagotas las informaciones sobre el RCZ y ha confirmado que será en 2010 cuando este coupé llegue a los concesionarios. De su precio no hay nada seguro, pero ya se sabe que podrá montar motores de hasta 200 cv y que incluso hay planeada una versión híbrida que podría salir al mercado. Acompañando a la joya de la corona estará el nuevo 408 (berlina) o la renovación del 308 (compactos).

Galería: Especial Novedades 2010Porsche

Hay dos ejes fundamentales en la estrategia de Porsche para 2010: el 911 y la tecnología híbrida. El primero de estos ejes se debe a que su modelo más emblemático comenzará a venderse este año con las variantes 911 GT3 y 911 GT3 RS (en la foto), ambos con el mismo motor atmosférico 3.8l pero con 435 y 450 cv respectivamente. Además, Porsche ya tiene preparadas las versiones híbridas del Panamera y del Cayenne, cuya tecnología será muy parecida y con la que el primero de ellos podría conseguir datos de consumo de tan sólo 9 litros.  

Galería: Especial Novedades 2010Renault

Como líder de ventas que ha sido durante 2009, Renault merecía un modelo de la talla del Fluence para continuar con la buena racha en este nuevo año. La berlina, que comienza su lanzamiento a partir de este mismo mes de enero, es en realidad una derivación del Renault Megane, pero con tres volúmenes. Asociado a la marca del rombo llegará también la versión “Gordini” del Twingo RS, una preparación exclusiva que sólo afecta al exterior de este utilitario con motor 1.6 de 16 válvulas y 133cv. En el primer trimestre de 2010 ya estará disponible.

SEAT

La marca española se ha hecho con la cuarta posición dentro del ranking de ventas en nuestro país, siendo una de las que menos ha perdido en la dura batalla por sobrevivir a la crisis. Su presentación estrella fue en 2009 la del Leon Cupra R. Para 2010 ya han preparado su estrategia añadiendo numerosas versiones a modelos como el Exeo (que tendrá una versión FR) o al Ibiza (que contará con una motorización diesel 2.0 TDI también bajo la nomenclatura FR).  

Galería: Especial Novedades 2010Skoda

No habrá sorpresas dentro de la marca más asequible del grupo VAG. El buque insignia de la marca será el ya conocido Superb Combi y a él le seguirán la versión Scout del Fabia y la ecológica versión del Octavia (que se llamará Greenline). La adaptación del Yeti en el mercado y la presentación del nuevo Octavia RS protagonizaron la agenda de Skoda durante 2009.

Galería: Especial Novedades 2010Smart

La única novedad de la marca perteneciente al grupo Daimler es la incorporación a la gama del modelo Smart Fortwo Electric Drive. Aunque  tendremos que esperar hasta 2012 para verla en el concesionario, durante este 2010 se dedicarán a hacer las pruebas pertinentes con 1.000 unidades de prueba repartidas por el mundo. Es la segunda generación de este eléctrico que cuenta con baterías de ion-litio y un motor eléctrico capaz de dar 27 cv, aunque con una función “overboost” puede alcanzar hasta 41 cv. La autonomía puede llegar según la marca hasta los 135 kilómetros.

Galería: Especial Novedades 2010Suzuki

Los de Suzuki echarán toda la carne en el asador para la inminente presentación de su nueva berlina, el Kizashi. Sin duda este modelo pretenderá ser una alternativa sólida a modelos como el Mazda 6, el Toyota Avensis o el Volkswagen Passat. Aunque primero llegará a Estados Unidos, el Kizashi estará poco después disponible en el mercado europeo.

Galería: Especial Novedades 2010Volkswagen

Después del arsenal presentado este año (Polo, Golf y Scirocco R, gama Bluemotion, etc…) Volkswagen prepara la nueva década con otra versión ecológica para el Golf Plus (Bluemotion con el mismo motor 1.6 TDI) y las renovaciones de sus monovolúmenes Touran y Sharan. De la misma forma a lo largo de 2010 podremos conocer por fin cómo será el nuevo Touareg y su nuevo pick-up Amarok.

Galería: Especial Novedades 2010Volvo

El XC60 R-Design fue el último modelo de la gama en recibir esta preparación estética y su primera muestra al público se realizó en el Salón de Frankfurt 2009. Sin embargo, no lo veremos por las carreteras hasta este 2010, un año en el que, además, llegará el esperadísimo S60 por sus adelantos en materia de seguridad. Entre los elementos que aportará destaca el nuevo sistema “City Safety”, el cual es capaz de reconocer a los peatones y detener por sí solo el coche cuando circulamos a una velocidad inferior a 25 km/h.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.